Conoce más de nosotros

Columnas Escritas

Baluarte Político

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

Sin divisiones ni fracturas gabinete de Layda Sansores

Raúl García Araujo

La reputación de un medio de comunicación, consiste en la calidad de información que ofrece a sus lectores.
Las reglas básicas son: veracidad, oportunidad, pero, sobre todo, contar con fuentes confiables para dar certeza en acontecimientos importantes.
Me apena mucho que, en Campeche, algunos dueños de medios y periodistas, utilicen sus empresas y sus firmas solo para publicar noticias falsas o “fake news”.
En este contexto, se enmarca, la versión de que el secretario de Gobierno del Estado, Aníbal Ostoa Ortega, presentó su renuncia los primeros días de la semana pasada, a la gobernadora Layda Sansores San Román.
La “fake news” inundó las redes sociales y los adversarios (llámese políticos y “periodistas a sueldo”) de la mandataria campechana, usaron está como una herramienta para golpear al Gobierno de Todos.
No conformes, con dar cabida, sin confirmar, ya que no tienen fuentes confiables y de primer nivel en la administración estatal, arreciaron los ataques contra Layda Sansores San Román, para ahora publicar más noticias falsas en el sentido que había una ruptura en el gabinete.
Es lamentable que en Campeche impera el periodismo mediocre y “chayotero”, salvo honrosas excepciones.
Un servidor califica así la labor de algunos comunicadores campechanos, ya que no siguieron la regla básica de quienes trabajamos en la calle reporteando: confirmar y volver a confirmar cuando tenemos en nuestras manos una exclusiva.
Pero, no, a ellos no les interesa llevar a los lectores y televidentes o incluso a los miles de radioescuchas del estado sureño información de calidad, pero, sobre todo, confirmada.
A ellos (periodistas) los mueve el dinero y ejercen el periodismo como una forma de presión para obtener prebendas políticas, pero sobre sus ambiciones personales. Son representantes de la peor copia de “El Chompiras” y “El Botija”.
Regresemos a la noticia falsa. Hay que decir primero que el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, ocupa el primer lugar de los hombres de confianza de la gobernadora, Layda Sansores San Román.
Habrá que añadir a esto, que el también senador con licencia de Morena es su operador político no solo con las instancias políticas de Campeche sino a nivel nacional.
Su escaño en el Senado de la República lo llevó a cultivar excelentes relaciones en todos los ámbitos, tanto empresarial como con gobiernos estatales, así como con el Gobierno de la República.
En su suma, es el hombre fuerte de la mandataria campechana. A esto habrá que añadir que Ostoa Ortega, es el jefe de Gabinete y, por ende, es el ejecutor de las acciones de gobierno más importantes de la actual administración estatal.
Por tal motivo, es ta fuera de lugar que haya presentado su renuncia al Gobierno de Todos y ya que ha dedicado su tiempo a atender los asuntos más urgentes para dar respuesta a cada uno de ellos.
La fuerza que tiene se refleja en cada uno de los eventos que ha encabezado durante más de 5 meses la mandataria campechana, ya que, en todos ellos, el secretario de Gobierno siempre se ubica a su lado. Para confirmarlo, es muy fácil, hay que ver las redes sociales oficiales de la actual administración estatal.
Incluso, para dejar de lado los rumores y noticias falsas, el pasado 24 de febrero encabezó el Día de la Bandera.
Después del evento, se dio tiempo para atender a los compañeros reporteros, quienes le preguntaron de los temas que existen en Campeche, y el secretario de Gobierno, dio respuesta oportuna a cada uno de ellos, ya que cuenta con total conocimiento de lo que ocurre en el estado.
También hay que decir, que el gabinete de Layda Sansores San Román ni tiene fracturas ni divisiones y todos los servidores públicos que lo integran, tienen claro la meta, que es sacar de la marginación y el abandono a la entidad.

Los hombres y mujeres del Gobierno de Todos, están esperando que se empiece a ejercer el presupuesto de 2022, para emprender las acciones y programas para que el pueblo de Campeche vea los cambios en la manera de gobernar.
Se equivocan los dueños de medios de comunicación y los “periodistas a sueldo” que van a detener con infundios y noticias falsas la transformación de que vendrá en el estado y de esto estoy seguro de que en Baluarte Político le seguiremos hablando. Al tiempo.
 
Desde La Muralla: Nos cuentan que la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo, salió buena para gastar dinero, pero no de su bolsillo, sino del presupuesto. Resulta que el diario PorEsto, dio a conocer que la presidenta municipal pagó a una empresa 286 mil pesos, por un servicio que dio por cuatro días, para conocer el ambiente laboral que existe entre los servidores públicos que trabajan en este Ayuntamiento. No cabe duda, que no tiene ni idea de gobernar. Una de las labores de los alcaldes, es visitar las diversas direcciones que integran el municipio, para conocer de botepronto como se sienten los empleados, pero, no a Biby Rabelo, su soberbia y calidad humana, no le dan para escuchar a los trabajadores, por eso tuvo que pagar a una empresa para que haga lo que le corresponde.

Desde El Fuerte: Nos dicen que avanza la construcción de la Gran Península, integrada por los gobiernos de Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca. La semana pasada la mandataria campechana, Layda Sansores San Román acudió en Quintana Roo al Tercer Encuentro de Gobernadores del Sur-Sureste de México. La reunión estuvo encabezada por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar y dijo que ya es un hecho que el gobierno de su país, busca promover la conservación y el desarrollo sustentable en la selva tropical de la Gran Península. Se habla de importantes inversiones en millones de dólares. Enhorabuena.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.