Conoce más de nosotros

Columnas Escritas

Baluarte Político

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

La pelea de Alito vs Alito
Raúl García Araujo
 
En la tragicomedia que libra el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, me queda claro que se trata de un pleito entre Alito vs Alito.
Es la lucha interna sobre la doble personalidad de Alito “El Bueno” contra Alito “El Malo” o “El Diablillo”.
La argumentación de mi lectura política se basa en los audios, declaraciones y dichos de Alejandro Moreno Cárdenas, ante las evidencias que puso sobre la mesa la gobernadora Layda Sansores San Román.
En primer plano los mexicanos conocemos al Alito “El Diablillo”, ese que da clases de lavado de dinero, que compra inmuebles a precios de ganga, que desvió dinero del INE en las eleciones de 2021 y demás atrocidades.
En segundo plano aparece Alito “El Bueno”, el que niega que es el de la voz o que están editados los audios presentados por la mandataria de Campeche y que en público defiende a las instuciones como el INE.
Mientras que en lo oscurito aparece de nuevo ese Alito “El Diablillo”, que fraguó toda una estrategia para no dejar rastro del dinero que le dio al PRI precisamente el INE, para las campañas electorales del año pasado.
Ese Alito malo que dice a sus cercanos colaboradores que a los periodistas no hay que matarlos a balazos sino de hambre.
Ese Alito que señala que tiene el poder y los recursos económicos para comprar en periódicos o televisoras encabezados como este: “Tu madre es una puta” o “Esta es una prostituta”.
Pero que en público defiende la libertad de expresión y se dice consternado por la muerte de periodistas en nuestro país.
En esa pelea de identidad de Alejandro Moreno Cárdenas que se aferra aparentar ante la sociedad mexicana que es una blanca palomita, mientras que en lo oscuro se presenta tal cual es: un lobo rapaz.
Si no me cree vayamos al audio donde asegura que va a doblar y extorsionar a los empresarios más poderosos de nuestro país a través de reformas legislativas.
Le hablo de hombres de negocios de la talla de Germán Larrea, Ana María Aramburuzabala y Carlos Slim, entre otros.
En ese cambio de identidad también aparece ese Alito bueno que se dice víctima de una campaña de desprestigio para él y su familia, y para sustentar sus dichos se inventa una gira internacional por Europa y Estados Unidos.
A sabiendas de que es investigado por sus actos por la Fiscalía General de Justicia de Campeche a cargo de Renato Sales Heredia y que como en todo proceso dan parte a las autoridades federales para su ubicación.
Él (Alito el inocente) hace su show de víctima en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con gente del Instituto Nacional de Migración, quienes le explican que hay una alerta migratoria para su persona.
Su personalidad de nuevo contrasta con la de los audios (de la primera temporada) donde dice que tiene las armas y capacidades para dar una “verguiza” a quien se le ponga en su camino.
Le hablo no sólo de sus adversarios políticos sino de los propios militantes del tricolor, ex gobernadores y ex presidentes del PRI, que le han pedido hasta el cansancio que renuncie al cargo por el bien del partido.
Ese es Alejandro Moreno Cárdenas y su pelea interna, que sigue con el cuento de ser un perseguido político y que no entiende que hoy en México se viven tiempos distintos, donde la sociedad no le compra ni una palabra de sus dichos.
Para los mexicanos Alito representa lo peor de la política, además de calificarlo como uno de los hombres más corruptos y sin principios que tiene entre sus filas el Partido Revolucionario Institucional.
Sino me cree, que el PRI y su dirigente nacional hagan una encuesta entre la sociedad sobre la reputación en que tienen a Alejandro Moreno Cárdenas.
Él saltó a la fama, pero no precisamente como buen político, sino como un hombre que representa lo más deleznable de la vida pública de nuestro país.
Si me equivoco le quiero hacer la siguiente pregunta estimado lector ¿Para usted quién es Alito? Espero sus respuestas.
 
Desde La Muralla: Nos cuentan que el equipo jurídico de la gobernadora Layda Sansores San Román, interpondrá una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal para que el juez federal adscrito en el estado de Nuevo León sea investigado después de que le otorgó un amparo al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas para que no se difundan más audios del político campechano. No pierda de vista este asunto, ya que sin duda la mandataria ganará este asunto en los tribunales y pronto estará al aire en el ya famoso a nivel nacional e internacional programa Martes del Jaguar con la segunda temporada de Alito y sus secuaces.
 
Desde El Fuerte: Nos dicen que ya empieza a tener estragos el mal gobierno que viene desempeñando la presidenta municipal de Campeche, Biby Rabelo. Resulta que existe la posibilidad de que la ciudad San Francisco de Campeche, pierda el título de “Ciudad Patrimonio” que le fue otorgado en 1999 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Ya lo habíamos comentado en este Baluarte Político que los habitantes de la capital del estado están publicando en redes sociales las malas condiciones en que tiene la alcaldesa el Centro Histórico. Rabelo lejos de reconocer el pésimo gobierno que hace y correguir el error, quiere que el Gobierno de Todos le entregue 400 millones de pesos. Es mucho dinero para sus viajes y fotos que tanto le gusta a la alcaldesa.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.