Conoce más de nosotros

Columnas Escritas

El Postigo

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

Ambrosio Gutiérrez Pérez

Bajeza inaudita

Hasta donde vamos, los campechanos y una gran cantidad de mexicanos ya saben bien a bien quién es Alito (también conocido como Alejandro Moreno Cárdenas); qué ha hecho, cómo lo ha hecho y por qué es un priista políticamente agotado que ya sólo sirve a Morena para subir puntos y al PRI y a su coalición con el PAN y el PRD para estar cada vez más lejos de sus pretensiones de quitarle la Presidencia de la República al Movimiento de Regeneración Nacional.

Le ha quedado claro a los ciudadanos su corrupción, sus chantajes y agandalles, sus movimientos para burlar al INE (que no se da cuenta de nada) y al fisco, la bajeza con la que trata a subordinados e incluso a quienes convence para que lo ayuden.

Los ciudadanos saben que hay varios carpetas de investigación abiertas en su contra por enriquecimiento ilícito, por abuso de poder, por malversación de fondos públicos, por asociación delictuosa y algunos otros, y que de acuerdo a los tiempos poco vivirá quien no vea la judicialización de una o varias de esas carpetas investigación.

Y si nos centramos en el terreno de Campeche, casi hay aclamación popular para que Alito rinda cuentas ante la justicia por todos los delitos cometidos, por la saña con la que trató a muchos políticos y sus familias (a algunos los encarceló y luego fueron absueltos), por el grave daño que hizo al propio PRI y a los priistas a los que “obligó” y como focas aplaudieron una y otra vez las imposiciones de su sobrino y la de otros muchachitos de su círculo que terminaron perdiendo todas las posiciones.

Claro, en el PRI nacional como en Campeche le quedan a Alito secuaces a los que otorgó posiciones o les dio dinero, para que le sirvan en sus ambiciones ilimitadas y de punta de lanza para dar “verguizas, papá” a periodistas, a políticos y todo el que se le ponga enfrente o se atreva a cuestionar sus pillerías y decisiones políticas.

Son éstos los que han caído en una bajeza inaudita. Y no, no es que no conozcan perfectamente a Alito, lo conocen por supuesto; y tampoco ignoran que todo lo revelado en los audios y mucho más que aún está en 79 horas de grabaciones y más de 40 mil watsaps es cierto, incluso lances personales y privados, pero han preferido la obediencia casi perruna y confunden lealtad con complicidad.

Que quieran comprometer su futuro con el de un sujeto prácticamente acabado es su problema, desde luego, lo imperdonable es el afán diario de mentir, de tratar de engañar a los ciudadanos y, peor aún, de utilizar circunstancias insalvables (como la muerte de un ser querido) para insultar y ofender de la peor manera posible. Es decir, con una bajeza inaudita.

Los campechanos saben que existen la mansión de Alito en Lomas del Castillo, sus decenas de casas, sus vehículos de lujo, sus extravagancias y excentricidades, no están ciegos… Sólo ellos, algunos políticos en el Congreso y la comentocracia a su servicio ignora lo que ven todos los ciudadanos. Allá ellos se podría decir, salvo porque también es de una bajeza inaudita mentir deliberadamente; es una bajeza el cinismo y la desfachatez con la que se presentan simplemente para insultar pues a ello han bajado, al simple y ofensivo insulto personal que, también evidencia, desde luego, su pobreza mental y humana.

A toda capillita le llega su fiestecita
Llegó la hora del transporte público en favor de los ciudadanos. El resumen histórico del transporte público menudea en los medios de comunicación, en las redes sociales: pésimo servicio que incluye unidades en muy mal estado, (muchas con el tiempo de uso vencido), imprudencia de conductores (no los capacitan), desorganización en las rutas y maltrato a los usuarios (incluso no respetan descuentos de estudiantes y ancianos) y muchos etcéteras.
A la realidad física y operativa del transporte urbano (camiones y taxis) hay que agregarle la fase política que los ha llevado, por un lado, a trabajar en los operativos priistas electorales para operativos de acarreo de votantes y diversas operaciones fraudulentas; y por otra, les ha permitido un crecimiento exponencial, desordenado (clientelar también) y, por supuesto, atentatorio contra sus propios intereses (mientras más unidades en servicio, menos ganancias).
(No hay que olvidar, como salvedad, que Alito y uno de sus cómplices, Candelario Salomón Cruz, quien fuera director de la Dirección de Tranporte Urbano, defraudaron a cientos de ciudadanos en cada municipio al pedirles cantidades diversas de dinero a cambio de placas de taxis que nunca entregaron y tampoco les devolvieron el dinero)
Las quejas de los ciudadanos sobre el transporte urbano son entonces viejas, reales y cíclicas, como lo son sus protestas por lograr subsidios del gobierno (que los han tenido), por lograr aumentos en las tarifas (que los han tenido), por seguir operando unidades viejas (que lo han logrado), por obtener más concesiones para sus familiares, amigos y compadres (que las han obtenido).
Ahora, una más de sus protestas, tiene que ver con la intención tanto del gobierno estatal como de la empresa ADO de prestar servicio urbano con unidades nuevas, cómodas, de beneficio para los ciudadanos que lo utilizan. Es todavía, aclaramos, una carta de intención. No es un hecho, pero lo será si se llega a acuerdos.
Y no, no es que ADO vaya a prestar todo el servicio urbano de transporte y desplace a las empresas que ya lo hacen, esta especie es una patraña de quienes están en contra de todo y a favor de nada (ah, chingá, sí se pega lo que dice Alito jijiji). Eso sí, detrás de las protestas de algunos transportistas están los diputados de Alito y los de Elito, que ya mostraron el cobre.
ADO se incorporaría al servicio de transporte urbano de manera complementaria, con un reordenamiento de rutas y nuevas reglas y disposiciones legales TODO, absolutamente TODO, para favorecer a los ciudadanos pues tampoco es que vaya a haber tarifas diferenciadas exorbitantes que puedan dañar la economía popular.
Al final lo que se busca es beneficiar a los ciudadanos usuarios del servicio de transporte urbano, que son mayoría. Si se concretara el acuerdo con ADO, los ciudadanos seguramente lo aplaudirán y seguirán en contra los Alibrother y Elibrothers, más los dirigentes transportistas que por años han usufructuado el servicio sin que sea de calidad y sí en permanente abuso contra los usuarios.

Rendijas

-La elección interna de 20 congresistas de Morena en Campeche se desarrolló, en términos generales como se esperaba, sin incidentes mayores. Son 20 los elegidos, 10 hombres y 10 mujeres. Todo indica que estos elegidos este sábado estarán en condiciones de votar y en unos días elegirán, probablemente, al que se perfila como dirigente estatal: Erik Reyes.

–En cada una de sus publicaciones, El Cachorro Santini (también conocido como Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos) agrega la leyenda… “Reconstruyamos el rumbo” y etiqueta a Alito, a Carolina Viggiano, entre otros… ¿Pues cómo así? No se necesita gran inteligencia sino sentido común… ¿Qué podrá reconstruir si continúa bajo las órdenes del político más degradado que hay en este país? Sí es una lástima que un muchacho que sí es un buen operador político esté echando su futuro por la borda… ¿O realmente pensará que le durará mucho Alito?

–Pareciera poco en el entorno estatal, pero en términos de utilidad y servicio es una gran obra lo del alumbrado de Punta Xen con inversión de 3.4 millones de pesos. La gobernadora Sansores fue clara y sincera, a pesar de no contar con muchos recursos, su gobierno tiene mucho corazón y solidaridad para con los que menos tienen, pues se trata de una pequeña población olvidada por décadas.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.