Se convirtió en el primer campeón juvenil mexicano de la rama varonil y en el único pesista del país en ganar medallas en cuatro campeonatos mundiales
En una emocionante competencia, el pesista José Poox Peralta se alzó con el título de Campeón Mundial Juvenil de Levantamiento de pesas. La hazaña tuvo lugar en Guadalajara, Jalisco, donde el atleta campechano demostró su fuerza y determinación, superando a competidores de los países de Japón, Ucrania, Perú, República Checa, China y el propio México.
Bajo la tutela del entrenador Javier Tamayo Torres, José Poox conquistó el podio al registrar marcas de 103 kilogramos en arranque y 131 kilogramos en envión, logrando un total sobresaliente de 234 kilogramos.
Su actuación sobresaliente no sólo le dio tres medallas de oro, sino que también dejó en claro su posición como gran referente en su deporte. En una cerrada competencia, Poox Peralta relegó al segundo lugar a Kento Kousaka de Japón, mientras que el tercer puesto fue para el levantador Andri Reuko de Ucrania.
El director general del Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM) Francisco Menéndez Botanez, estuvo presente en el evento para brindar su apoyo al joven atleta durante la competencia y agradeció el determinante respaldo de la administración estatal que encabeza la gobernadora Layda Sansores.