Conoce más de nosotros

Columnas Escritas

Para Usted

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

Paro Laboral en el H. Psiquiátrico

Mario Gómez y González
chayogomezg@hotmail.com

El pasado viernes 10 del mes en curso, fue el “Dia Internacional del Suicidio”, ¿Ustedes se enteraron si en el Hospital Psiquiátrico de Villahermosa hicieron algo por esta fecha ¿; ¿no verdad?
No porque hay conflicto otra vez en esa granja; el tiempo no pasa, las quejas de los pacientes son siempre, pero todo esto tiene nombre y apellido; Selene Saucedo, la actual subdirectora, es señalada como la mayor causante de problemas con el personal de trabajo social, enfermería, psicología y de los galenos (médicos y enfermeras), ni se diga.
Dice que ahí en el Hospital, ella puede hacer lo que quiera; por eso grita, amenaza con despidos, burlándose de todos desde su oficina climatizada, de dónde no da un paso fuera para hablar con él personal.
El viernes, los médicos, terapeutas ocupacionales y trabajo social hicieron un paro afuera de la oficina del director para que haga algo; y, ¿qué creen?, no los recibió; por ello, el personal habla de parar sus actividades si este martes no hay solución a sus problemas.
Pero el calvario para el personal de la institución, no termina ahí; pues toda una ficha resultó también la Granierista (así se define ella misma), Leticia Santiago, jefa de recursos humanos de ese hospital, quien vende contratos, firma servicios sociales, hace el negocio que quiere como cuando negociaba hace 2 sexenios.
Leticia Santiago, vocifera que ella se manda sola. En este sentido, ¿Podrá intervenir la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández?, porque al titular del hospital, Mario Villar Soto, no ve, ni oye nada; solo le interesa, dicen los quejosos, mejorar sus técnicas de enamoramiento (es muy noviero), porque el hospital y la salud, absolutamente nada.
Durante la pasada administración de Andrés Rafael Granier Melo, Leticia Santiago, era la encargada de contratos, pues siempre estuvo protegida “desde arriba”; hizo cuanto negocio redondo pudo; era la mandamás y en el sexenio de Arturo Núñez Jiménez, la pusieron en la “banca”, aparentemente y la mandaron disque “congelada”, al Hospital Psiquiátrico, desde donde sigue haciendo negocios; no pierde tiempo en el nosocomio, solo busca dañar al personal, con malos tratos, no reconociendo sus antigüedades, etc.
El jefe del área jurídica del hospital, nombrado por la Secretaría de Gobierno, como todos los jurídicos de la Secretaría de Salud, lo tienen en la banca; porque no hay autoridad para relevarlo porque no depende, el nombramiento, ni de la Secretaría de Salud, ni del hospital. Así las cosas, en el Psiquiátrico, donde mañana martes, todo indica, estallará la bomba. Informaremos.

En La Línea de Fuego** En efecto, el periodismo crítico, serio y a favor de la justicia y las causas del pueblo, siempre serán un verdadero contrapeso¿lo dudan todavía? el luchador social, activista y compañero periodista Armando Ruiz Morales, recuperó su libertad inmediata, luego de que las infantiles, burdas, mala leche y mala sangre acusaciones de Jaqueline Villaverde Acevedo, no pudieron resistir el peso de la justicia y de la moralidad** ojo, todo indica, que la acusadora, embarcó a más de dos “machuchones”, quienes no se la van a perdonar.

En La Línea de Golpeoahora menos podrá Jaqueline Villaverde Acevedo, llegar a la SETAB, a como disque se lo habían prometidolo mejor será que pague el dinero que Armando Ruiz, le prestó, por lo que ahora la conocen también como “mala paga” * ¿será que ahora le revivan sus pecados (administrativos y financieros) cuando fue titular del IEAT; especialmente cuando se trajo a los disque maestros cubanos?

Los Malosos** Intentar o pretender acallar las voces del periodismo crítico, queriendo destruir a las personas que lo ejercen, no es la mejor arma que tiene la Cuarta Transformación en Tabasco (4T) * nuevamente se comprueba que ese tipo de artimañas le resulta totalmente contraproducente y todo se vuelve contra ellos mismos*el pueblo y la sociedad, lo nota, lo anota y lo vota.

Jaque Mate El ejercicio del periodismo profesional, serio y ético, siempre estará al servicio de las causas nobles del pueblo siempre a favor de la justicia y de lo que es justo** por Tabasco y para los tabasqueños insistimos, el periodismo crítico, es un verdadero contrapeso, contra los abusos del poder buen inicio de semana hasta mañana Dios mediante.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.