Durante la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, la gobernadora Layda Sansores San Román señaló que, independientemente de la libertad de expresión a que tenemos derecho constitucional, algunos periodistas y medios de comunicación deberían tener un código de ética que incluya el respeto al dolor de las familias que pierden a algún familiar, pues luego publican fotos o información que sólo genera morbo y las ofende.
Acompañada del secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, felicitó a la Guardia Nacional que en una acción rápida detuvo a un menor de edad, que junto con otra persona, asaltaron y golpearon a un taxista en la carretera Escárcega-Chetumal y lo despojaron de su unidad que también fue recuperada y devuelta a su propietario. El menor fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Menores.
Sansores San Román escuchó con agrado el informe de la preliberación de una persona más que estaba privada de su libertad, con lo que ya suman 21, y reiteró su instrucción de acelerar los trabajos para que más personas sean beneficiadas.