…Para evitar consumir bebidas alcohólicas adulteradas, el organismo sanitario recomienda adquirir estos productos en establecimientos autorizados.
…Se realiza verificación y supervisión permanente en todo el Estado para evitar riesgos a la salud.
…Los establecimientos deben cumplir con la norma establecida por la Junta Reguladora.
Con llamado a la población para evitar consumir bebidas alcohólicas adulteradas que ponen en riesgo su salud, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (COPRISCAM) recomendó que al adquirir estos productos se verifiquen los sellos de autenticidad en los envases.
En estas fechas, la COPRISCAM y la Junta Reguladora intensifican la vigilancia sanitaria en establecimientos autorizados que expenden bebidas embriagantes. Los establecimientos que tienen licencias para la venta deben cumplir con diferentes requisitos, y uno de los principales es el etiquetado que señalan las normas correspondientes.
En Campeche, hasta el mes de diciembre la COPRISCAM no tiene reporte de venta o consumo del alcohol adulterado. Sin embargo, se mantiene la recomendación de moderar su consumo y adquirir los productos únicamente en los establecimientos que están autorizados para su venta.
Las acciones de vigilancia y fomento sanitario se mantendrán durante todo el mes de diciembre y principios de enero. Concluirán con el tradicional paseo del Día de Reyes.