…Entregó reconocimientos a las capitanas de dos equipos campechanos y a Amazonas de Yaxuná, Yucatán
…Las mujeres que juegan sóftbol rompieron las reglas y encontraron los reflectores de este deporte
Durante una gira de trabajo por la ciudad capital, la gobernadora Layda Sansores San Román, asistió al Triangular de Sóftbol Femenil, que se realizó en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, donde saludó a las integrantes de los equipos que se disputaron los encuentros y entregó reconocimientos a las capitanas de Lobitas de Campeche, Rebeldes de Mamantel y Amazonas de Yaxuná.
“Aquí las recibimos en toda esa alegría, en la tierra del Balam, jugadoras que también están siguiendo este ejemplo, este contagio que han despertado, porque le han puesto reflector; ellas existían, jugaban y nadie lo sabía”, dijo la mandataria, al asegurar que se realizarán las acciones para impulsar el sóftbol femenil.
“Venimos aquí, para saludarlas y a comprometernos a impulsar este deporte y que tenga más apoyo, para no dejarlas solas”, refirió ante la algarabía de jugadoras y asistentes que ocupaban las gradas del estadio.
Acompañada del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, la mandataria Sansores San Román saludó y platicó con las mujeres deportistas, a quiénes reconoció por su entusiasmo en ese deporte.
También entregó los reconocimientos a las mujeres capitanas de los tres equipos: Leticia Balán Baas, de Lobitas de Campeche; Rosa Margarita Méndez Miss, de Rebeldes de Mamantel y Citlali Yovana Poot Dzib, de Amazonas de Yaxuná.
También reconocieron a las primeras mujeres umpires de Campeche, Ayde Berrón Solís y Josefina López Álvarez.
La gobernadora Sansores San Román destacó que las mujeres que juegan sóftbol rompieron las reglas; “¡esta es la grandeza de la mujer, que vivan todas las que aman el deporte, la vida y la libertad!”
En el evento estuvieron presentes, Francisco Menéndez Botanez, director General del Instituto del Deporte de Campeche; Vania Kelleher Hernández, directora del Instituto de la Mujer, entre otros.