Conoce más de nosotros

Columnas Escritas

Baluarte Político

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

Alito para salvar el pellejo traiciona a sus aliados

Raúl García Araujo

Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como Alito, aplicó a sus aliados políticos la traición como medida de contención para salvar el pellejo, ante los escándalos de corrupción en que está involucrado.
En un instante pulverizó la alianza Va por México y dejó en el abismo a los dirigentes del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano para construir juntos una oferta electoral digna para hacerle frente a Morena en la contienda electoral de 2023 en el Estado de México y Coahuila.
El líder nacional del PRI tiene claro que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, lo tiene de rodillas y lista para darle la estocada final para aniquilarlo políticamente.
Sabedor de que ahora más que nunca, cada una de sus fechorías y excesos de poder, tendrán consecuencias como pisar la cárcel, lanzó desde el Palacio Legislativo de San Lázaro un guiño al presidente Andrés Manuel López Obrador para que pueda salvarlo.
Alito naufraga en un barco que fue bombardeado, sin piedad, por la gobernadora Sansores al poner al descubierto a los mexicanos su inexplicable enriquecimiento, que adquirió a su paso como gobernador de Campeche.
En su salvavidas optó por acabar con su discurso de bravucón y retador, e incluso se tragó aquellas palabras de que a él “nadie lo dobla”, para ahora comportarse como un sensible corderito.
Hoy Alito Moreno es un político derrotado que busca por todos los medios librar la cárcel y en su propósito no le importa llevar al despeñadero a la alianza Va por México.
Ya lo habíamos escrito en este Baluarte Político que, al dirigente nacional del tricolor, no le importa ni el partido ni los acuerdos firmados con el PAN y PRD; lo único que le interesa es él y solo él.
Es por eso que autorizó a la diputada priista Yolanda de la Torre presentar ante la Cámara de Diputados, una propuesta para prologar hasta 2028 la permanencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública y no en 2024 como la ley lo estableció originalmente. 
En medio de su naufragio político Alito levantó la mano al presidente Andrés Manuel López Obrador para que lo vea en medio de su tragedia y conseguir a como de lugar el aval presidencial para que lo pueda rescatar de la batalla que le ha ganado la gobernadora Sansores.
El dirigente nacional del PRI cuenta con información precisa de que la mandataria campechana y el fiscal General de Justicia del estado, Renato Sales Heredia, tienen todos los elementos probatorios para procesarlo por los delitos de enriquecimiento ilícito, corrupción, abuso de poder e incluso lavado de dinero. 
También de que la integración de la Sección Instructora en la Cámara de Diputados tiene los votos suficientes para desaforarlo y ahora enfrentar de una vez por todas la justicia ante el robo sin escrúpulo que hizo al pueblo de Campeche.
Por eso, antes de que los traicionen Alito Moreno decidió traicionar primero a los partidos de la alianza Va por México y a su vez tratar de convencer al presidente López Obrador para que la gobernadora Sansores pare la artillería pesada que tiene sobre él.
Sin embargo, lo que no sabe el dirigente nacional del PRI, es que la mandataria campechana no claudicará en su combate en la lucha contra la corrupción.
Es decir, no va a defraudar al pueblo de Campeche con su promesa y bandera política de meter a la cárcel a todos aquellos que por décadas se dedicaron a saquear al estado.
A pesar de los movimientos políticos que hace Alito para contar con el beneplácito del presidente Andrés Manuel López Obrador, debe de entender que la gobernadora Sansores seguirá en su lucha legal hasta que rinda cuentas ante la justicia.

Desde La Muralla: Nos cuentan que hay avances significativos en las obras del Tren Maya y que el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo muy contento de estos resultados durante su visita que hizo a esta edificación en su gira de trabajo por Campeche. Durante su visita de la mano de la gobernadora Layda Sansores San Román, el jefe del Ejecutivo Federal informó que el estado sureño contará con 523 kilómetros de vías férreas y 11 estaciones y paraderos que permitirán llegar a diversas zonas arqueológicas, lo cual detonará la economía de miles de campechanos. Sin lugar a dudas, vienen buenos tiempos para el pueblo de Campeche.

Desde El Fuerte: Nos dicen que el que sigue acumulando demandas en su contra es el ex alcalde de Campeche y prófugo de la justicia, Eliseo Fernández Montufar. Resulta que la diputada independiente Abigail Gutiérrez Morales junto con sus compañeros Elías Baeza Aké y Fabricio Pérez Mendoza ratificaron una demanda civil por daño moral contra Eliseo «N». En la acción legal, también están el dirigente de Movimiento Ciudadano, Daniel Barreda Pavón y el coordinador parlamentario Paul Arce Ontiveros. La denuncia es por acusarlos sin pruebas de haber recibido dinero para la aprobación del auditor superior del estado. Eliseo Fernández Montufar continúa en la escena pública como uno de los peores políticos que ha dado Campeche.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.