Conoce más de nosotros

Columnas Escritas

Baluarte Político

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

Alito y sus obras de gobierno en Campeche

Raúl García Araujo

Los excesos, corruptelas y abusos del entonces gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, empiezan a traer consecuencias, no para él, en este momento, sino para el pueblo de Campeche.
La construcción de la megaobra “El Puente de La Unidad” que se convirtió en un símbolo de progreso para el estado; hoy es el sello de la casa de los gobiernos del PRI: la corrupción.
Lo interesante aquí es que lejos de afectar a los priistas y su máximo líder Alito esta obra, traerá un quebranto a las finanzas públicas de la entidad.
La razón es que varias constructoras que participaron en la edificación de este puente, acaban de demandar al Gobierno de Todos.
Los empresarios exigen una indemnización de 110 millones de pesos, que dicen, nunca fueron pagados por la administración priista.
En pocas palabras, así de la nada, se esfumaron esos recursos públicos y nunca llegaron a las cuentas de los contratistas.
Curiosamente, la noticia pasó de noche para los opinadores y “periodistas a sueldo” de Campeche.
No vi ni escuché comentario alguno sobre este tema.
No vi en las redes sociales y ni mucho menos en sus páginas de internet, ni un programa completo para hablar sobre este asunto.
No, la demanda por 110 millones de pesos, no representó para la mayoría de los “periodistas” campechanos, tema de discusión o debate político.
A leguas se ve su falta de rigor periodístico ante una noticia de tal magnitud, ya que no abordaron con profundidad este escándalo financiero y de corrupción.
Sabe, estimado lector, lo hacen por una sencilla razón, la orden es no tocar ni con el pétalo de una rosa a su patrón “Alito”, ya que de hacerlo se acaba la remesa o el pago por su silencio cómplice.
No dicen nada, de la demanda y esta puede afectar la realización de obras prioritarias para el pueblo de Campeche.
A los opinadores y “periodistas a sueldo”, lo único que les interesa es estar nada más fregando a la gobernadora Layda Sansores San Román y todo su equipo.
Si la mandataria campechana consigue una reunión con algún secretario de estado del Gobierno de la República y tiene que viajar a la Ciudad de México, está mal y no gobierna Campeche.
Si el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, mantiene un perfil discreto, pero ejecutando cada una de las acciones más importantes de la administración pública, está mal e incluso, se sumergen en el mar de las noticias falsas o “fake news”.
Sus lecturas políticas, rebasan los absurdos, al señalar que por la operatividad del C5 en manos de la Secretaría de Seguridad Pública, Ostoa Ortega, pierde fuerza en la estructura de gobierno y ya dejó ser jefe de gabinete.
A estos temas e infundios si le dedican tiempo y en ocasiones, por cierto, de manera más irrespetuosa horas de transmisión y debate político.
Ahora, habrá que esperar que dicen y en una de esas Dios hace el milagro y les devuelve el habla cuando este asunto se judicialice y lleve a la cárcel a los culpables de tantas transas, que incluso puede poner en la silla de los acusados a su líder moral y político Alito.

Desde La Muralla: Nos cuentan que la mandataria, Layda Sansores se reunió con el Secretario General del INFONAVIT, Rogerio Castro. Junto con su secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega buscan la construcción de nuevas viviendas para los trabajadores campechanos a precios moderados y con la calidad. Van a fortalecer el programa “Construye Infonavit” que fue lanzado por el Gobierno Federal, y es un producto no hipotecario, en el cual
los derechohabientes tendrán plazos de 12, 24, o 36 meses para pagar el recurso que le proporcionará el Infonavit.

Desde El Fuerte: Mal y de malas anda la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo, a quien la Auditoría Superior de la Federalización le exigió una explicación sobre el uso de 500 millones de pesos. No saben en qué utilizó estos recursos públicos. No cabe duda que le gusta gastar, pero del dinero del pueblo que hace el pago puntual de sus impuestos.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.