Conoce más de nosotros

Locales

Promueven hábitos saludables en escuela primaria «Juan Escutia

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

A través del programa de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Salud, se instruyó a alumnos y docentes de la Escuela Primaria “Juan Escutia” para sensibilizarlos sobre la importancia de tener en la vida diaria la práctica de los hábitos saludables.

En esta ocasión, se impartieron pláticas a 100 estudiantes de segundo y sexto grado en los temas: Alimentación saludable, Higiene personal, Lavado de manos, Higiene dental, Actividad física, Descanso adecuado y Beber agua. De esta forma, se aborda el conjunto de prácticas que contribuyen al cuidado de la salud y la prevención de enfermedades transmisibles comunes.

La niñez es la etapa de la vida donde más cambios se producen, tanto físicos como intelectuales, y en ello radica la importancia de la alimentación infantil. Con unas rutinas alimentarias adecuadas y un estilo de vida saludable, se reducen las posibilidades de que los niños puedan sufrir ciertas patologías en su edad adulta. Además, se evitan los trastornos nutricionales, la anemia, el sobrepeso o la obesidad.

Por esta razón, se continuará visitando escuelas para fortalecer la atención de la infancia y la adolescencia, con acciones de promoción y prevención de enfermedades diarreicas, deshidratación, infecciones respiratorias, vacunación, nutrición, prevención de accidentes, entre otros temas.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.