Int. del Edo. Municipal
Pensión Bienestar, acto de dignidad y justicia: Gobernadora

La Gobernadora Layda Sansores San Román encabezó hoy en la capital del municipio de Carmen la entrega de 1,162 tarjetas del programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, como parte de las acciones prioritarias del Gobierno de la Cuarta Transformación para garantizar justicia social y la inclusión.
Este programa implementado desde la anterior administración federal es universal en Campeche debido a la aportación financiera del Gobierno del Estado, que fue de los primeros en respaldarlo para que todas las personas con discapacidad de 0 a 64 años reciban ese beneficio.

Acompañada del titular en Campeche de los Programas del Bienestar, José Cardozo Rivero; de la secretaria de Gobierno, Liz Hernández Romero, y del alcalde carmelita, Pablo Gutiérrez Lazarus, la Gobernadora destacó que este programa no sólo representa un apoyo económico, sino un reconocimiento a la lucha diaria de las personas con alguna discapacidad.
Por su parte, el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, señaló que hoy se vive una transformación real, donde los apoyos llegan directamente a la gente y que “hoy no se obliga a nadie a asistir, ni a aplaudir. Simplemente se les atiende, se les visita y se les respeta. Este es un gobierno que pone a las personas en el centro de las decisiones”.

En su participación, Liz Hernández Romero reconoció el compromiso de las y los servidores públicos que visitan los hogares para acercar estos beneficios, “pues no sólo somos funcionarios: somos aliados, amigas y amigos del pueblo. Hoy vemos los frutos de ese trabajo cercano y humano”.

