Conoce más de nosotros

Columnas Escritas

Para Usted

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

Armando Ruiz Morales: Preso político de la 4T

Mario Gómez y González
chayogomezg@hotmail.com

Escribía, hace unas cuantas horas en su colaboración periodística, a través de prestigiado diario impreso de circulación e influencia nacional, el analista Juan Ignacio Zavala, que, “La venganza contra el adversario es uno de los sentimientos que acompaña a los políticos durante su vida útil –hay una gran cantidad de políticos con vida inútil, pero eso es otra cosa–.
“Ya sea que estén en la oposición esperando el momento de llegar al poder para instrumentar sus venganzas, o desde el poder implementándolas. La venganza es así parte del motor individual que mueve a muchos. Basta tener un puesto en un partido político para instrumentar alguno de los recelos que se guardan contra los demás”.
Pues bien, la libertad de expresión de expresión, nuevamente se encuentra en peligro aquí en Tabasco. El gobierno de la Cuarta Transformación (4T), no le perdona al luchador social, activista político y también escritor, Armando Ruiz Morales, el haberse opuesto con todo, en contra de la “Ley Dedazo”, y aprovechó un conflicto jurídico, en colaboración con la ex legisladora local Jaqueline Villaverde Acevedo, para detenerlo y recluirlo en el Creset.
En efecto, diversas publicaciones en páginas personales de redes sociales de prestigiados periodistas y corresponsales nacionales en la entidad, señalan; “Detienen al activista Armando Ruiz, ex precandidato de Morena en el distrito 8, por presunta amenaza con arma de fuego a la ex diputada Jacqueline Villaverde. Desde el Creset el detenido afirma que la acusación es invento de Villaverde a quien acusa de presentar testigos falsos”.
Todo lo anterior suena a persecución política y ajuste de cuentas de quienes ostentan el poder público en la entidad, pero a la vez, aprovechan el momento para enviarle un mensaje claro, amenazante e intimidador a los medios de comunicación local, especialmente a los analistas y columnistas críticos al actual régimen; “vamos aplicar la Ley de la Venganza, a cualquiera que se nos ponga enfrente y a quien nos critique, aquí en Tabasco”. Así de fácil y sencillo.
A través de las benditas redes sociales, nuestro compañero y amigo luchador social y periodista, Armando Ruiz Morales, compartió lo siguiente (cita textual): “Buenos días compañeros: Les confirmo que me encuentro detenido en el Reclusorio de Villahermosa, derivado de una infantil acusación por supuestos delitos cometidos por mí y en contra de la hoy ex Diputada Jaqueline Villaverde Acevedo”.
“La infamia con la que me acusa es por los delitos de “Extorción e Intento de homicidio”. Las investigaciones que tienen mis compañeros periodistas son precisas: Se trata de darme un escarmiento por la lucha que traemos contra la “Ley Dedazo”.
“Les pido su solidaridad ante semejante barbarie. Nuestros ideales continuarán estando al frente de nuestra lucha. Quienes luchamos verdaderamente por una justicia social, no cesaremos jamás en ir siempre de la mano de los oprimidos”.
Armando Ruiz Morales ¡¡Hasta la Victoria Siempre!!
Causa Penal 1015/2021; Juzgado 9 de control, Jueza Mariana Gabriela Quevedo Murillo.

En La Línea de FuegoEn democracia no puede existir persecución política, pero en los regímenes dictatoriales del socialismo (Izquierda), se trata de una práctica fundamental en el ejercicio y para la permanencia indefinida en el gobiernoLa ausencia de “división e independencia de los órganos del poder público” y la eliminación del “Estado de derecho”, son el marco para la sistemática violación de los derechos humanos de ciudadanos cuya condena está previamente señalada.

En La Línea de Golpeo** La persecución política destroza la organización democrática para reemplazarla por el miedo como mecanismo de control social y no afecta solamente al perseguido, es un problema de toda la sociedad**La persecución en los regímenes no democráticos tiene la acepción de presionar, “molestar, conseguir que alguien sufra o padezca procurando hacerle el mayor daño posible”, pues se trata de causar molestia de manera continua, acosándolo.

Los Malosos**La persecución política está constituida por un “conjunto de acciones represivas o maltratos persistentes, realizadas por un gobierno sobre un individuo o grupo del cual se diferencia por la manera de pensar o por determinadas características políticas o de otro tipo.

Jaque Mate La persecución política es la consecuencia directa de la discriminación política que sufren todas las personas que tiene el valor disentir del poder político establecido por la fuerza bruta, la trampa o por ambos repudiamos toda persecución política y atentado contra la libertad de expresión todos tenemos derecho a disentir; para eso está el diálogo, la negociación, los acuerdos Armando Ruiz Morales, no está solo la prensa seria y crítica, está con él buen fin de semana hasta el lunes Dios mediante.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.