Locales
OBRERO VIVIÓ PARA CONTARLO
Momentos de pánico, angustia y desesperación vivieron al menos 20 obreros que laboraban en una obra de construcción en la Unidad Deportiva de la colonia Renovación, cuando se quebró por mitad la cimbra que “colaban”, dijo Raúl Ocaña Mondragón, de 23 años, quien trabaja como ayudante general.
Con un saldo de dos muertos y varios heridos, el sobreviviente comentó que se encontraba en una de las esquinas en la parte de arriba de la construcción junto con otro compañero tomando agua, cuando se escuchó el estruendo y vieron cómo se vino abajo la loza.
-Del golpe caímos entre los fierros y la madera, mi otro compañero quedó colgado a un lado y de inmediato lo sacamos y lo sentamos, mientras ayudamos a sacar las cosas.
Y agregó que: -Como yo estaba realizando el colado me encontraba en la parte de arriba y no me di cuenta de los compañeros que estaban abajo y quedaron atrapados entre la cimbra, ya que éramos entre 15 y 20 las personas se encontraban abajo.
-Además trataba de sacar a mi compañero a un lugar seguro, cuando salimos de ahí escuché que otras personas pedían ayuda; no sabíamos a quién ayudar primero. Ya las autoridades investigan por qué el accidente. Mientras tanto, ya son 2 muertos el saldo trágico de este accidente.