Un niño murió de manera inesperada en La Laguna de Durango cuando jugaba cerca de donde se encontraba un caballo, después de que este reaccionara a un golpe que le dio el menor.
El menor, de 12 años de edad, jugaba con un fuete y sin medir el riesgo de lo que hacía, golpeó al caballo con el mismo, lo que provocó que el caballo reaccionara instintivamente y le diera una fuerte patada en el tórax.
Aunque se trató de brindarle la atención médica, las lesiones provocaron que perdiera la vida cuando lo trasladaban a una clínica cercana.
Los hechos ocurrieron el miércoles a las 17:00 horas en la localidad San Francisco, del municipio de Tlahualilo, Durango, según informes proporcionados por personal de la Vicefiscalía de la Región Laguna.
Familiares del menor dieron a conocer que se encontraban en su lugar de residencia cuando el menor se apoderó del fuete también conocida como “cuarta”, y jugando se acercó hasta donde se encontraba el animal al cual golpeó sin medir el riesgo.
El equino, al sentirse agredido, reaccionó por instinto y tiró una patada que lamentablemente acertó en el pecho del menor, quien terminó tirado en el suelo. Tras esto, familiares de inmediato se dieron cuenta y optaron por trasladarlo rápidamente en un vehículo particular a un Centro de Salud de la misma comunidad.
Sin embargo, al llegar y ser revisado por personal médico de guardia, confirmaron que ya no contaba con signos vitales, apreciando a simple vista el fuerte golpe que le propinó el caballo.
Del deceso tomó conocimiento el Agente Investigador del Ministerio Público y Peritos del departamento de Servicios Periciales trasladaron el cuerpo a la morgue para la necropsia de ley, donde será entregado a familiares para que le brinden sepultura. Tomado de El Sol de la Laguna.