Conoce más de nosotros

Columnas Escritas

Los monólogos de la Martina

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
  • GOLPE MORTAL AL PRÓFUGO ELISEO Y A LA ALCALDESA BIBI; A LA CÁRCEL JUAN CARLOS LAVALLE PINZÓN.
  • Y EL ESCÁNDALO RESUENA ESTRUENDOSO EN TODO EL MUNICIPIO.

Cayó a la cárcel el primero, uno de los más cercanos en sus afectos personales y políticos, al prófugo de la justicia, Eliseo Fernández Montúfar.

Y el escándalo ha resonado con estruendo en todo el municipio. Y particularmente en los oídos del ex alcalde Eliseo y de la alcaldesa Bibi.

No es para menos: Lavalle Pinzón pasa a la historia oscura del Ayuntamiento de Campeche cómo el primer funcionario municipal de primer nivel encarcelado por delitos que tienen que ver con el nauseabundo tema de la corrupción.

Parece que el combate a la corrupción en el Ayuntamiento de Campeche, el anterior y el actual, va en serio.

Y que el mensaje desde el cuarto piso y la fiscalía del Estado es claro: cero tolerancia a la corrupción.

Si ven las barbas de Juan Carlos Lavalle Pinzón cortar, es hora de que Eliseo y Bibi pongan las suyas a remojar. Esa es la lectura más que obvia.

Porque todo parece indicar que las cosas van por esa ruta.

Y que existen pruebas suficientes de la corrupción que campeó en el trienio de Fernández, y ahora en el de la alcaldesa Bibi.

Punto importante para la reflexión: casi todos los funcionarios de primer nivel en el trienio de Fernández Montúfar permanecen alegremente en sus cargos con la señora Rabelo, lo que deja más que clara la influencia política y personal que ejerce Eliseo sobre su ex secretaria y pareja sentimental.

Y también que no es descabellado pensar que los mismos actos de corrupción que se cometieron en la administración de Fernández, se han seguido cometiendo en la de la alcaldesa Rabelo. Sin Eliseo, al menos formalmente, pero con casi todos los mandos superiores en sus mismos cargos.

Cayó Juan Carlos Lavalle Pinzón, alto funcionario municipal en el gobierno de Fernández Montúfar y en el actual de Bibi Rabelo de la Torre. Por casi 4 años director del sistema municipal de agua potable.

Ya está en Kobén, acusado, al menos, de peculado por cerca de 30 millones de pesos. Todo hace suponer que será vinculado a ese delito y permanecerá en prisión preventiva, sin derecho a libertad cautelar.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.