Columnas Escritas
“La Última Palabra”

Por: Jorge A. Martínez Lugo
OLIVIA NEWTON-JOHN
• Una digresión personal
Pareja de John Travolta en la película “Vaselina”, marcó época tan intensa como fugaz, a finales de los años setenta y principio de los ochenta.
Visitó México en 1982 para promocionar su álbum “Physical”. Estuvo en televisoras, radiodifusoras y periódicos de la Ciudad de México, como fue el caso de las instalaciones del Grupo Radio Mil, en Insurgentes sur.
Le tocó entrevistarla a un compañero entonces de la carrera de Comunicación en la UAM Xochimilco y me pidió que fuera a tomarle fotos. Le hice muchas y también me tomaron una con Olivia; se las presento en esta publicación. Ahora deduzco que en aquel 1982, ella tenía 34 años y yo 24. ¡Fue un amor a primera vista!
Aquel amigo se llama Jorge Alberto Aguilera, de familia de locutores. Su papá lo era, de quien no recuerdo su nombre, su hermano Ramiro también, igual que su hermana, tampoco lo recuerdo.
Aquellos momentos, memorables en lo personal, se hicieron presente con el fallecimiento hoy, a los 73 años, de quien vivió la gloria artística junto con John Travolta, después de una larga lucha contra el cáncer.
Fue un fenómeno musical en Estados Unidos y México; contribuyó en la formación emocional de aquella generación juvenil de setenteros y ochenteros. Usted disculpará esta digresión personal.
Descanse en paz Olivia Newton-John.
