Conoce más de nosotros

Columnas Escritas

La otra opinión

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

Francisco Javier Vázquez Burgos

Los “patinazos” de Marcelo

Marcelo Ebrard está desatado en su carrera por la presidencia de la República, sabe que es su última oportunidad de aspirar a ese cargo, sabe que después de que AMLO deje la presidencia su futuro será incierto, por eso no puede permitir que la Claudia, la preferida del presidente, se le siga adelantando en esta contienda, quizás en esa desesperación es que tuvo dos “patinazos” en la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El primer patinazo, que lo deja como el “desinformado” de la reunión para ser gentiles lo expresamos así- fue meter el tema del tráfico de armas a una reunión que tiene otros objetivos, como le hizo ver el representante de Rusia, quien explicó que esos temas de tráfico de armas se abordan en el Consejo General de la ONU y no en el Consejo de Seguridad. Marcelo no era el lugar ni la forma, te quisiste lucir y lo único que conseguiste fue evidenciar que no estás preparado para desempeñar el cargo, que desconoces tus funciones y las funciones de los organismos internacionales. Por eso a México lo siguen viendo como un país bananero y poco serio.

El otro tema que evidenció que solamente quiere utilizar la tribuna de la ONU para lucirse y posicionarse en la carrera presidencial fue el hecho de que formuló una serie de recomendaciones para reducir el tráfico de armas que como dijo causa demasiadas muertes por día, entre ellas monitorear y rastrear las armas, mayores controles fronterizos y que las tiendas de armas tomen el control de la distribución de las mismas para evitar que lleguen a manos criminales, y hasta ahí la nota va bien, pero se le olvidó a Marcelo que en todas las fronteras de entradas a México quien revisa son las autoridades mexicanas y no las americanas, ellos, los americanos, hacen lo propio cuando vamos de aquí para allá, y en ese sentido debió recomendar que se tomen medidas en México en las fronteras para evitar que se introduzcan armas, pero eso lo omitió, no sé si desconoce la gran corrupción que existe en todos los retenes mexicanos, en todas las aduanas mexicanas, o no lo sabe.

Marcelo debe saber que en las aduanas se dejan pasar grandes unidades automotrices que ni siquiera pasan a revisión, eso lo sabe todo mundo, entonces de esto tenemos que concluir que las armas con que opera el crimen organizado en México obtiene sus armas con la anuencia, con el apoyo de las mismas autoridades mexicanas, armas con las que en ocasiones son asesinados policías y militares mexicanos, pero si bien las fábricas de armas tienen su culpa, sin duda mi estimado Marcelo que las autoridades mexicanas que deben vigilar la frontera tienen su parte de culpa, así que recoja esa parte e inclúyala en su discurso, de lo contrario todos pensarán que usted le está queriendo ver la cara de bobos a sus similares de otros naciones.

Si Marcelo quiere dar la pelea en la contienda por la candidatura a la presidencia al interior de morena tiene que cambiar su estrategia, ser más cuidadoso con lo que dice, y de verdad hacer algo en favor de los mexicanos. Atraer inversiones que generen empleos sería un buen comienzo, pero con el jefe que tiene dudo que pueda hacer su trabajo, entiendo que por eso fantasea con sus propuestas fuera de lugar, en lugares indebidos, donde culpa a todos, pero no reconoce la parte de culpa que tienen las autoridades mexicanas, que no es poca. Marcelo sin duda tuvo dos patinazos que lo colocaron atrás en esta carrera, Monreal y Claudia ya le toman ventaja, aunque Monreal enfrentará todo tipo de obstáculos, pues AMLO no lo quiere. Al tiempo.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.