Nacional
Joven es asesinado al salir de su boda en una iglesia de Caborca
Un joven de 32 años de edad fue asesinado al salir de una iglesia, ubicada en Caborca, Sonora, tras celebrar la misa de su boda. En el lugar también quedó lesionada su hermana, quien ya está fuera de peligro.
“En este momento se realizan entrevistas que apuntan hacia la participación de un agresor solitario. Se han ya solicitado las grabaciones de cámaras de C5i y demás evidencias para el esclarecimiento de los hechos”, informó la Fiscalía de Sonora en un comunicado.
Se activa operativo en Caborca. Se reportó el ataque directo sobre un hombre originario de Durango, por fuera de una iglesia de #Caborca quién falleció mientras se trasladaba para recibir atención médica. 1/2
La víctima, identificada como Marco Antonio Rosales, era originaria de Durango, pero radicaba en Jalisco. El 22 de octubre llegó a Caborca, junto a su familia, para celebrar su enlace matrimonial.
De acuerdo con los testigos, cerca de las 17:00 horas, al salir del templo, ubicado en calzada 6 de Abril de la colonia Centro, el joven fue agredido de manera directa por un sujeto armado.
Las autoridades no descartan ninguna línea de investigación. “No se descarta ninguna línea de investigación; incluyendo aquellas que son citadas en fuentes abiertas por redes sociales”.
Violencia en Sonora
Los hechos de Caborca se suman a lo ocurrido en Empalme, donde una maestra de primaria tranquilizó a sus alumnos mientras se escuchan detonaciones.
Videos muestran cómo niños y niñas hacen caso de las recomendaciones de la maestra, mientras permanecen en el suelo, dentro de la primaria Mario Silva Cortés.
“Todos abajo, no pasa nada, no se muevan, por favor. Ahorita va a pasar, nomás tenemos que estar abajo. Silencio porque tenemos que escuchar”, les dice la maestra a sus alumnos mientras se escuchan las detonaciones.