*Se cuenta con todos los mecanismos para brindar atención pertinente a quienes están en riesgo de deserción.
*El CECYTEC ofrece acompañamiento académico y socioemocional, impulsando la regularización académica.
*Los estudiantes son prioridad para el Gobierno de Todos.
El programa de rescate de estudiantes promueve la permanencia de las y los jóvenes en la educación media superior, por lo que personal educativo de los siete planteles que conforman el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECyTEC) ofrece acompañamiento académico y socioemocional, impulsando la regularización académica.
La directora general del CECYTEC, Margarita Nelly Duarte Quijano, visitó de manera personal a las y los alumnos de la comunidad de Blanca Flor, Hecelchakán, para invitarlos a que no dejen de acudir al plantel Pomuch, permanezcan en contacto con sus maestros y puedan seguir avanzando en su formación. También dialogó con las madres, padres y tutores.
“Trabajamos una estrategia completa para que toda la comunidad estudiantil continúe su formación académica, ya sea en modalidad virtual o con ayuda de otras herramientas, pero también en el regreso a clases de manera presencial, tienen la oportunidad de obtener becas y un albergue en la comunidad de Pomuch, donde a diario tendrán comida segura”, expresó.
Además, dijo que se cuenta con psicólogas y psicólogos quienes favorecen la autoestima de las alumnas y alumnos, los ayudan hacer frente a situaciones de riesgo que puedan presentar, contribuyendo a su desarrollo favorable y a la creación de entornos seguros, sana convivencia y siempre ponderando su salud.
En ese sentido, señaló que el CECyTEC cuenta con todos los mecanismos para brindar atención pertinente a quienes están en riesgo de deserción; por ello, exhorto a los jóvenes y sus familiares acercarse a los planteles educativos donde encontraran información oportuna y todo el apoyo para no abandonar los estudios porque son prioridad para el Gobierno de Todos que encabeza Layda Sansores San Román.