Presidió la gobernadora Layda Sansores San Román, la entrega de apoyos para proyectos productivos a grupos vulnerables del municipio de Campeche de las comunidades Alfredo V. Bonfil, Castamay, Melchor Ocampo, Laureles, Pich y de la ciudad capital.
La gobernadora indicó que el programa se trata de una cadena de solidaridad de apoyo mutuo entre campechanos y la estrategia a plantear es que de estos comercios locales de diversos Giros, o salgan también los proveedores del gobierno.
Reunidos en las canchas del centro deportivo “20 de Noviembre”, los beneficiados de los Giros entre Abarrotes, venta de comida, estética, tiendas, pescaderías y demás, recibieron el apoyo 162 mujeres y 63 hombres; recurso entregado que asciende a más de un millón de pesos. Fue el secretario de Desarrollo Social y Humano, Carlos Martínez Ake, quién destacó que es la primera entrega
del programa que tiene una bolsa de 7 millones y medio de pesos.
Durante el evento se reconoció la intención de los jóvenes por el emprendimiento al destacar la juventud entre los beneficiarios, siendo Rosa Isela Ramírez Gil quién agradeció el respaldo de las autoridades al sector de los pequeños comerciantes.