Conoce más de nosotros

Columnas Escritas

El Postigo

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

Ambrosio Gutiérrez Pérez

Morena, cerrará filas con elegido

En su tierra, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su “mañanera” número mil y fue más que claro en el tema que nos ocupa estos días, la sucesión presidencial: el movimiento de regeneración nacional (morena), el partido que fundó junto con millones de mexicanos, cerrará filas en torno al que la mayoría del pueblo elija mediante encuesta.

Lo había dicho en la reunión que tuvo en la semana con diputados federales y senadores, acompañado precisamente de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, lo confirmó en Tabasco: morena irá  a la contienda con el que decida la mayoría, mediante encuesta y dijo sentirse tranquilo porque cualquiera de los tres lo haría bien y destacó sus trayectorias.

Hoy sabemos también, por encuestas publicadas, que Claudia sigue encabezando las preferencias y no pocos aseguran que es la favorita del Presidente; pero para muchos otros, que en Tabasco confirmara que él y morena apoyarán al elegido lleva mensaje implícito a favor de su “hermano”, paisano, Adán Augusto.

Como dicen en los palenques: cierren las puertas señores… 

Alito, otra vez… Pero si ya sabían

Otra vez, fiel a su conocida y revelada personalidad, Alito trata de agandallarse la decisión de las candidaturas priistas para el 24. Simplemente modificó los estatutos del PRI para prolongar su permanencia en la dirigencia nacional que concluye en agosto del 23 y poder designar todas las candidaturas, incluyéndose él y su pandilla (que ahora son diputados federales) en la lista de pluris del Senado.

Brevemente hay que explicar dos cosas: la reforma electoral enviada por el presidente López Obrador (que incluye seis leyes) contempla que el año electoral comenzará en noviembre del 23, no en septiembre como estaba (y está pues es una de las que regresaron a la cámara de origen y volverán al Senado hasta febrero para su aprobación).

Alito da por hecho que se aprobará esa modificación en febrero y entonces, al modificar los estatutos del PRI prolonga su dirigencia 90 días hábiles para que, al concluir, ya haya empezado el año electoral. Y ningún partido puede modificar su dirigencia iniciado el año electoral. Entonces, por ley, se quedará.

Dos: Claro, hay vicios en la convocatoria que hizo del Consejo Político Nacional y es lo que están ya impugnando Osorio Chong, Claudia Ruiz Massiue, Dulce María Sauri, entre otro connotados priistas. Esperan que el Tribunal Electoral anule la modificación estatutaria que se hizo.

Bueno, ya sabían que Alito es mentiroso, tramposo, sucio, sinvergüenza… ¿de verdad esperaban que se fuera así nomás? Y si le nulificaran lo que hizo, tratará de encontrar otro camino para agandallarse.

Esa comentocracia!

Desesperada, la comentocracia “Alitosa” y “Elitosa” busca y rebusca, inventa y recicla lo que sea para golpear a los gobiernos de López Obrador y Layda Sansores. Y no es que no sepamos cómo operan para buscar espacios y prebendas, son bien conocidos todos, sino que el grado de cinismo ya “está cañón”, como dicen los chavos.

Son varios los que con una mano pegan y con la otra tratan de cobrar… sorprendentemente caminan y hacen las antesalas en oficinas gubernamentales para que sus titulares, que son “cuates buena onda”, los reciban y los ayuden a sobrevivir. ¿Qué de malo hay en tratar de sobrevivir? Nada! Lo malo sería que algunos funcionarios financien así golpes contra su patrona.

Pero hay otros todavía más cínicos, que también se la pasan golpeando a la gobernadora Sansores pero van a pedir que no corran a sus mujeres, hijos o hermanos que están en la administración pública. Para suerte de ellos, no sabemos que se haya corrido a nadie por venganza.

Rendijas

–Que sí está subiendo de tono el pleito entre los diputados priistas Ricardo Medina y El Cachorro Santini (también conocido como Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos). Bueno, ya ni se invitan a sus respectivas posadas. 

–El presidente López Obrador estará estos días por Palenque, en “La Chingada”, su quinta, para descansar. Pero antes supervisó toda la ruta del Tren Maya en sureste mexicano. Ahí va, bien, una obra que significa ya progreso.

–Esperamos que pasen lo mejor posible estos días. Que tengan paz y sobre todo buena salud. Nos leemos en año nuevo.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.