Conoce más de nosotros

Columnas Escritas

Baluarte Político

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

Alito y su agandalle en el PRI

Raúl García Araujo

Lo volvió hacer y ahora lo hizo a sus propios correligionarios de partido.

La carta de presentación siempre es la misma, el agandalle y la traición para beneficio propio.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas alias “Alito” se mostró tal cual es y ahora se la aplicó a la militancia priista, a sus estructurales y a la misma historia del partido.

Pensando siempre en él, ahora hizo una reforma a modo a los estatutos del PRI para mantenerse en la dirigencia nacional hasta 2024.

Lo que quiere Alito con esto, es mantener el fuero constitucional, es decir, buscar una posición en el Senado de la República (claro por la vía plurinominal, ya que si busca el voto no gana ni uno) para evitar a toda costa pisar la cárcel.

Así es estimado lector, seguir en la dirigencia nacional hasta el 2024, le permitirá a Alejandro Moreno Cárdenas palomear las candidaturas de todos los cargos de elección de ese año.

Además de mantener el control político del PRI, sus liderazgos y figuras.

También doblará con esto a todos aquellos priistas que están en su contra o sus intereses.

A Alito no le importa el Partido Revolucionario Institucional sino él y solo él, pero actuar cual marrullero de quinta, habla de lo siniestro y abusivo de su persona.

La reforma a los estatutos sorprendió a más de una de las figuras más destacadas del tricolor.

El primero en salir a cuestionar tales abusos fue el senador y ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; también lo hizo la ex dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

Ambos destacados priistas ya impugnaron tal decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para detenerlo a toda costa.

Bien lo dijo en su momento, la gobernadora Layda Sansores San Román que los priistas debían tener cuidado de Alito Moreno.

Bien lo denunció, la mandataria que el dirigente priista era un traicionero de primera.

Lejos de escuchar la advertencia, los priistas salieron a defenderlo y considerarlo víctima de ataques.

Esto a pesar de que la gobernadora Sansores lo desnudo de pies a cabeza, en los diversos audios que dio a conocer en su programa Martes del Jaguar.

Hoy todo su apoyo moral y político se va al caño de la inmundicia, ya que ahora la gente del PRI son las víctimas de los abusos de su propio dirigente.

Ahora tratan de detenerlo en los tribunales. No creo que lo logren, creo que son unos ingenuos.

A poco no recuerdan los priistas los audios en donde Alito Moreno dijo contar con el apoyo del presidente del INE, Lorenzo Córdova, así como el de 5 magistrados del Tribunal Electoral para hacer cambios a sus estatutos.

A poco no se acuerdan que Alito Moreno mueve los hilos de lo que se hace y dice en el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal.

Creo que ahí los militantes del tricolor perdieron la batalla.

La verdadera preocupación de Alejandro Moreno Cárdenas, son las acusaciones que existen en su contra por delito de enriquecimiento ilícito en la Fiscalía de Campeche.

Sabe que, en caso de ser desaforado en la Cámara de Diputados, sin lugar a dudas iría a la cárcel.

Otro asunto que le quita el sueño al dirigente nacional del PRI son el avance de las investigaciones que hay en su contra en la Fiscalía General de la República.

En esta dependencia le están armando un extenso expediente para fincarle acusaciones penales por el desvío de recursos públicos por más de 3 mil 800 millones de pesos, cuando ocupó el cargo de gobernador de Campeche.

Si los priistas quieren detener los abusos y agandalles de Alito Moreno, la única vía es buscar el consenso político en la Cámara de Diputados para quitarle el fuero para que dé una vez por todas rinda cuentas con la justicia y terminar con su dirigencia nacional en el tricolor que ha sido de las más mediocres en los casi 100 años del PRI.

Desde La Muralla: Ya lo habíamos escrito en este Baluarte Político que la gobernadora Layda Sansores San Román iba por el rescate de San Francisco de Campeche. Prueba de ello, el inicio de los trabajos para la restauración del Centro Histórico de la capital del Estado. La titular de la Autoridad del Patrimonio Cultural del Estado de Campeche, Rosa del Carmen Olvera Salinas, informó que para esto hay una inversión de más de 100 millones de pesos y que estos recursos llegaron gracias a las gestiones que hizo la mandataria con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Enhorabuena para los campechanos y su ciudad además de hermosa será un referente a nivel nacional e internacional.

Desde El Fuerte: Hoy quiero tomar unas líneas de este Baluarte Político para dar las gracias al director general de Cauce Campeche, Ambrosio Gutiérrez, por abrir las páginas de este importante medio de comunicación para escribir estas líneas para usted estimado lector. También mi agradecimiento a cada uno de los que integran este gran equipo, a Jorge Rueda y Rocío Vivas, extraordinarios periodistas y amigos. Mi agradecimiento a la gobernadora Layda Sansores San Román, a quién considero una mujer bien intencionada y con su estilo propio de hacer política. Al secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa; al fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, a quien conozco desde hace más de 20 años y al director de la Unidad de Comunicación Social, Walther Patrón. A todos les deseo una Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. Abrazo.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.