Conoce más de nosotros

Columnas Escritas

El Postigo

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

Ambrosio Gutiérrez Pérez

La ociosidad

“Móchilt” Gálvez, la que no recibe órdenes de ningún hombre (salvo Cortés), tuvo otra ocurrencia: impugnar la elección presidencial en la que fue arrasada. Pero qué necesidad, diría Juanga.


Hay sospechosismo de que alguien (tal vez un hombre de apellido Cortés) le ordenó impugnar, que olvide que la misma noche de la elección reconoció el triunfo de Claudia Sheinbaum y, para no quedarse con ese gesto de honestidad, pues que la haga de tos para que parezca que no es bruta, ingenua y sí cabrona. Bueno, hay algunos millones de votos de diferencia que la avalan como lo que es: …
La perversidad
Marko Cortés, el todavía dirigente del PAN, niega y niega lo que dice “Móchilt” que le dijo. Es perverso, ni duda cabe, y el montaje de la impugnación tiene que ver con eso de que tiene que entregar cuentas. Él manejó el dinero, acusó “Móchilt”, y hasta para la torta tenían que pedirle y bueno, que se haya visto mucho mucho la campaña prianista, pues no… salvo las ocurrencias de la propia “Móchilt”.
El apunte
Pues sí, las mediciones de los expertos dicen hoy que en spots y propaganda se veían más Marko y Alito que la propia candidata presidencial.
Adiós adiós adiós, al basurero!
Lo menos que se le puede decir al PRD, de manera decente, aunque quienes lo llevaron a la nada hayan sido, y son, de lo más indecente que se pueda recordar en la política mexicana.
“Los chuchos” le dicen al grupo que comandan Jesús Ortega y Jesús Zambrano, y que en Campeche han representado Bagdadi y Améndola (finísima persona).


Se acabaron al PRD porque lejos de acercarse a la gente, al pueblo, se acercaron al poder, negociaron, transaron y, al estilo prianista se guardaron las principales posiciones para ellos, sus socios y familia.
Eso sí, exprimieron las siglas hasta el final, allá y acá, o ya nadie se acuerda cómo Alito le mandó sus 10 mdp a Zambrano? Por recordar un ejemplo. Es decir, son miserablemente ricos, viven como fifís y, lo peor, no evidencian un milímetro de vergüenza por la riqueza mal habida.
El pueblo los puso en su lugar: el basurero de la historia política de México.
Se fue Renato
Las especulaciones empezaron… Renato Sales Heredia se fue de la Fiscalía del Estado y todos quieren saber por qué.
Unos concluyen lo más fácil, se peleó con la gobernadora Sansores y se fue porque no cumplió a cabalidad la encomienda; otros dicen que se aburrió y se va a buscar otros horizontes; algunos, que se va al gobierno federal…


La verdad sólo la saben Sales y la gobernadora Sansores.
Hay que reflexionar, eso sí, que el gobierno de Layda Sansores está llegando a la mitad del sexenio y que es imprescindible la reflexión, el análisis y el ajuste en las áreas donde se tenga que reforzar o enderezar el rumbo.
Es en la Fiscalía el primero de esos ajustes? Lo saben ellos, pero lo más importante es que la Fiscalía quede en manos de alguien tan profesional y responsable como el que se fue y que, desde ahí, se mandé un mensaje de tranquilidad a los campechanos.
El apunte
Escuchamos ya en todos los medios las noticias del Jaguar, algo así como un resumen de las obras del gobierno en todo el estado. Y sí, hay muchas que deben conocer los campechanos, por ejemplo el gasoducto que pasará por nuestro territorio y generará empleos y riqueza.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.