Carmen, Camp. Secundaria General 5, aclara y desmiente categóricamente la información sobre presunta instrucción de autoridades del sector educativo, condicionando cupo a cambio del cobro de cuotas para resarcir daños ocasionados al plantel por actos vandálicos efectuados durante el tiempo que la escuela permaneció cerrada a causa de la pandemia.
Este sábado 18, autoridades de la General 5, encabezadas por la directora Guadalupe del Carmen Ventura González, se reunieron una vez más con padres de familia para informar a la opinión pública que en ningún momento se planteó la obligatoriedad de las cuotas y mucho menos que fuera orden de la Secretaría Estatal de Educación. Reconocieron que por acuerdo tomado el 10 de diciembre pasado, los propios paterfamilias propusieron un apoyo voluntario de 300 pesos, para atender prioridades pues los vándalos arrasaron con, tuberia, cables, bombas hidráulicas, Etc.Etc. El objetivo es poner condiciones de higiene mínimas para que el regreso a clases presenciales no represente riesgo.
Por su parte la profesora Ventura González reiteró a los papás que la General 5 esta contemplada por SEDUC en una segunda etapa de atención a planteles educativos.