Nacional
Critican a tiktoker por crear “lista de requisitos” para encontrar pareja

Por supuesto, gran parte de la relevancia de TikTok hoy en día tiene que ver con la viralización, hecho que sucede a diario, y que habla, precisamente, de la preferencia de gran parte de la comunidad digital por seguir este tipo de plataformas.
Un ejemplo de esto último lo podemos ver con un reciente video que, cabe destacar, ya es viral y que muestra a una joven compartiendo una especie de lista de “requisitos” que su pareja debe cumplir, motivo por el que, además de una gran cantidad de reproducciones, se ha hecho acreedora de duras críticas por parte de la comunidad de internautas y tiktokers.
Y es que, entre otras cosas, la joven asegura que “lo mínimo” de requisitos que debe cumplir su pareja es lo siguiente:
“Tiene que hablar o por lo menos entender un segundo idioma. Tiene que obtener por lo menos un vehículo… eso de vamos en UBER, te mando el carro, nos vemos en la estación de TransMilenio no. Que ya tenga finca raíz o ya esté pagando la cuota inicial de su apartamento o casa”, mencionó.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México es un país en camino a ser una población mayoritariamente soltera, pues al menos el 34 por ciento de la población nacional está soltera, mientras que solo el 1.2 por ciento se encuentra casada.
Ahora bien, desde siempre, existe la creencia de que el hecho de tener una pareja afecta de manera negativa a tu salud financiera, afirmación que puede llegar a ser verdadera si se toma en cuenta la cantidad de gastos que se pueden llegar a generar al momento de estar novio o novia, esto, debido a las salidas, los regalos, entre otras actividades que pueden dañar el presupuesto, por lo que ahora se ha señalado cuánto cuesta hoy en día un noviazgo en México.
De acuerdo con un reciente estudio, en México, una pareja suele gastar un aproximado de 3 mil 850 pesos mensuales, únicamente en pequeñas salidas como ir al cine, ir a algún restaurante y conciertos, esto, sin contar el costo del transporte o gasolina, los gastos extras y detalles que se consuman en cada ocasión, además de gastos relacionados como la vestimenta, antojitos y propinas.
