Conoce más de nosotros

Internacional

Trabajadores se vengan de los malos jefes: “regalan cosas”

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

Es la historia de Essence Gibbs, una tiktoker que cuenta en varios videos en la red social china que se sentía sobrecargada de su trabajo, donde tenía un mal jefe y mal pago como gerente de ventas en una tienda de ropa deportiva.

Durante sus 18 meses que formó parte del equipo, afirmó que la gerencia superior de la tienda a menudo acortaba o retrasaba sus cheques de pago quincenales sin ninguna explicación. Es más, dijo que se otorgaban beneficios y asignaciones especiales a los empleados cercanos al jefe.

Entonces, Gibbs cuenta que decidió tomar el asunto en sus propias manos. Pero en lugar de hacer lo mínimo en el piso de ventas durante cada turno o renunciar a su trabajo por completo, eligió beneficiar a los clientes, pero no a las ganancias de la empresa, regalando algunos productos.

“Los gerentes en el trabajo nos trataron horriblemente, así que le di a un cliente un 50 por ciento de descuento en un par de Air Force Jordans de 110 dólares”, dijo a medios estadounidenses Gibbs, de 19 años, quien es estudiante de administración de empresas de Lake Charles, Louisiana.

En su video en TikTok, se puede ver dando a un cliente el descuento masivo como un acto de desafío corporativo.

En la grabación que registra más de 435 mil visitas en la plataforma de redes sociales, la joven dice que tomó dicha acción de darle descuentos a los clientes, la reducción de precios, especialmente después de sentirse menospreciada por sus superiores, por lo que se convirtió en una rutina.

“Se metían con nuestro dinero pagando la nómina tarde, así que yo me metía con el de ellos [usando códigos de descuento especiales] para ayudar a un cliente”, dijo Gibbs, quien ahora trabaja como gerente de una cadena nacional de farmacias después de dejar la tienda en mayo de 2021.

“Me sentí un poco culpable, pero mis gerentes no me respetaban, así que encontré formas de poner una sonrisa en mi rostro”, dijo.

Ante su publicaron, los trabajadores descontentos de la generación Z y la generación del milenio se están uniendo bajo el hashtag de tendencia #MaliciousCompliance, o siendo demasiado complacientes, agradables y generosos con los clientes o los clientes con el centavo de la empresa.

En ese sentido, especialistas destacan que estas acciones se consideran una rama de la moda de “renunciar en silencio”, en la que los empleados hacían lo mínimo en el trabajo en medio del movimiento de la Gran Renuncia posterior a la pandemia.

Es el mismo caso de un internauta que se sumó a la tendencia, y cuenta que trabajaba en un restaurante, y recordó haber regalado a los clientes tazas de café de 18 onzas después de que su gerente los menosprecian brutalmente frente a un cliente en una publicación con más de 22 mil visitas.

Otro usuario anónimo de Reddit obtuvo 43 mil 900 visitas en una publicación que elogia a un mesero maliciosamente obediente que invitó a sus hijos a enormes tazones de helado después de que su jefe lo humilló por preguntar si el restaurante no tenía sus pequeños platos de postre.

En conclusión, muchos especialistas destacan que si un empleado simplemente está regalando beneficios a varios clientes al día, con el tiempo eso puede volverse extremadamente costoso para la empresa o marca.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.