ROMÁN PÉREZ MORALES
Después de tantos rumores, llegó la hora de la verdad, el nuevo director de administración es Marco Antonio Fuerte y la directora de finanzas, o tesorera, como usted guste, Karina Alarcón Hernández, de quienes no damos más datos por desconocer su currículum. Ahora bien, en Recursos Humanos despachará Fernando Vidal Pérez, conocidísimo como “el viejo”, con mucho afecto y respeto.
– “La Cuarta Transformación llega a Carmen en este momento histórico que marca una nueva era para todos”, señaló el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus en presencia de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, e integrantes de la nueva administración municipal para el periodo 2021-2024.
En el evento, también con la presencia del secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; y de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Laura Sansores San Román, Gutiérrez Lazarus manifestó que su administración tiene toda la voluntad y disponibilidad de trabajar por todos, sin distingos de ningún tipo.
Señaló que el presidente de la República, tiene en el Tren Maya uno de los proyectos más importantes para el sur sureste por lo que asumió el compromiso de trabajar de la mano con Sansores San Román para hacer del municipio sede emblemática de actividades turísticas y culturales.
“Hay que demostrar que es el tiempo de Carmen, un municipio importante y con gente muy valiosa en sus más de 60 comunidades que serán escuchadas y atendidas, siempre en una relación de respeto y trabajo comprometido en estos tres
años”, indicó. Y siguió diciendo: celebro que la actual administración estatal esté integrada en su mayoría por mujeres, comprometidas, honestas, y no sólo por respeto a la paridad de género, sino como un compromiso real con ellas, señaló.
Entre las propuestas que Gutiérrez Lazarus presentó se encuentran: trabajar en la seguridad ciudadana, agua potable, crear secretarías para homologar el trabajo con el gobierno federal, prevención y atención en salud, incluso emocional, ante los estragos que ha generado el COVID, así como fortalecer la economía más allá del tema petrolero.
Hacemos la aclaración que estamos hablando de un municipio muy conocido para los tabasqueños y efectivamente se llama Carmen, pero nosotros lo identificamos como “Ciudad del Carmen” que es la cabecera municipal. Una ciudad muy hermosa; si lo duda escuche el vals de Pepe Narváez, cuyo nombre es precisamente CIUDAD DEL CARMEN.
A su llegada al Casino del Mar, la gobernadora se tomó una fotografía en la placa conmemorativa del Balneario Carmelita inaugurado durante la administración estatal de su papá, el Licenciado Carlos Sansores Pérez.
Al cumplirse un mes de su lamentable partida, el pasado 1 del presente mes, autoridades, docentes y pueblo en general, rindieron homenaje póstumo a la profesora Aurelia del Carmen Pérez Morales. En la fotografía observamos a sus hijos Carlos, Julio, Vanesa, Ambrosio y Gabriel, presentes en el evento realizado en la escuela “Gregorio Torres Quintero” de Palizada, Campeche. Descanse en paz nuestra querida hermanita.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno federal continuará las labores de auxilio y el
otorgamiento de apoyos directos a la población afectada por la inundación en Tula, Hidalgo.
Tras el desbordamiento de ríos y la persistencia de las lluvias, el mandatario dijo que “estamos todavía atentos y recomendando a la gente que se traslade a albergues y partes altas. Se está actuando y apoyando a la población desde los primeros momentos”.
Reiteró que no cambiará la dinámica en la entrega de la ayuda, en efectivo y en especie, de manera directa a las familias damnificadas a través del Ejército y la Secretaría de Marina.
“Ahora se hace un censo casa por casa, luego un apoyo económico y después los electrodomésticos. Yo les aseguro que nunca se habían entregado tantas estufas, refrigeradores, colchones a la gente afectada por inundaciones, jamás”, aseguró.
Agregó que ya se otorgaron recursos a las personas afectadas en Veracruz, Hidalgo y Puebla; los enfocados a las acciones de vivienda hasta ahora ascienden a 3 mil millones de pesos.