Conoce más de nosotros

Columnas Escritas

Baluarte Político

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

El PRI en plena decadencia en su 94 aniversario
Raúl García Araujo

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) llega a su 94 aniversario en el peor momento político de la mano de su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, alias Alito.
Del tricolor de antaño, ese que contaba con una maquinaria que garantizaba el triunfo en cualquier proceso electoral, sobre todo presidencial, no queda nada.
Ese tricolor que, hacía gala de los colores patrios, para que los mexicanos se identificaran con el partido y le dieran su voto sin ponerle un pero, ya no existe.
Los políticos emanados del PRI acabaron con la fe y esperanza de quienes veían en el tricolor la mejor opción de gobierno para sacar adelante a nuestro país.
El poder del voto de los mexicanos puso en su momento a los máximos jerarcas del PRI para que gobernaran nuestra nación y como dice el clásico: “y todo para qué”.
Gente como Alito Moreno echaron por la borda la confianza de la gente hacia el tricolor.
Le habló de esos políticos que una vez que llegaron al poder, lejos de tratar de erradicar la pobreza y marginación de sus pueblos, los ahogaron aún más en ella.
Ahí está Alito Moreno que una vez que asumió la gubernatura de Campeche, lejos de pensar en el bien de su pueblo, lo que hizo fue olvidarse de él, de su gente que no tenía ni para comer, mientras amasaba una fortuna incalculable.
Alito Moreno menosprecio en todo momento el discurso dictado por el finado candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, aquel 6 de marzo de 1994, en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México: “yo veo un México con hambre y con sed de justicia”.
El dirigente nacional del tricolor nunca entendió ni entenderá el significado de tan importantes palabras, ya que representa todo lo contrario de lo dicho por Luis Donaldo Colosio.
Alito Moreno representa lo peor del PRI, por eso es muy interesante saber leer la entrevista que dio a Milenio este 4 de marzo, en donde dice que ve un a un PRI competitivo rumbo a la sucesión presidencial de 2024.
Sigue mintiendo, ya que la realidad no es así, conocer que la continuidad del PRI como instituto político está enmarcado con lo que suceda en la elección para gobernador en el Estado de México.
De perder en junio la entidad mexiquense, el Revolucionario Institucional, está marcado para ser un partido de cuarta y sin representación ni fuerza para 2024 y entonces sí se convertiría en la bisagra del PAN.
No pierda de vista tal entrevista, ya que no cabe duda que Alito Moreno se muerde la lengua en cada una de las respuestas a las interrogantes que le hace mi colega Israel Navarro.
Sobre todo cuando señala que el PRI cerrará la puerta a todos aquellos políticos que buscan la vía plurinominal para obtener un cargo en la Cámara de Diputados o Senado de la República y frasea aquello de que son políticos que no les gusta el sol ni gastar suela para tocar la puerta de los ciudadanos.
Se equivoca de nuevo Alejandro Moreno Cárdenas, ya que él es la viva imagen de esos políticos que ahora tanto critica. Él es diputado federal por la vía plurinominal, y no tengo duda, que, para evitar la cárcel por el expediente por enriquecimiento ilícito, abierto y bien conformado por el fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, buscará por esa vía un escaño en el Senado de la República.
Sabe que en este momento ni en el porvenir gana un cargo de elección popular por la vía del voto. La razón, el golpe certero a la imagen pública que le ha propinado la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román.
La mujer de izquierda y principios lo desnudo de pies a cabeza, dejando mal parado a Alito Moreno no sólo en su tierra natal, sino en todo el país.
Semana tras semana, la mandataria campechana, a través del programa Martes del Jaguar, lo puso de evidencia ante los mexicanos tal cual es como ser humano.
Le hablo de una gente sin escrúpulos y principios que ha utilizado cada uno de los cargos públicos para robar y volver a robar y seguir robando el dinero del pueblo.
La gobernadora Sansores se convirtió en una verdadera muralla China, muy difícil de derrumbar para Alito Moreno, quien ha utilizado de todo para destruirla e incluso a medios de comunicación como Televisa, pero como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, “ni una pluma le han quitado al gallo”.
Así llega el Partido Revolucionario Institucional a su 94 aniversario, sin futuro, sin fuerza política, sin credibilidad entre la ciudadanía, pero eso sí, bajo el imperio de un verdadero charlatán llamado Alejandro Moreno Cárdenas, alias Alito.

Desde La Muralla: No pierda de vista el trabajo social y operativo que encabezará el secretario de Gobierno de Campeche, Aníbal Ostoa Ortega, para el movimiento de la Cuarta Transformación. Hace unos días encabezó la firma del convenio de colaboración estatal de Programas para el Bienestar en los 13 municipios de la entidad. El acuerdo tiene como fin colaborar y reforzar la planeación operativa y ejecución de los programas estrella, que son el alma del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador. Sin duda que en Palacio Nacional habrá un impulso importante a la imagen de Aníbal Ostoa Ortega ya que es garantía de resultados y mucho trabajo.

Desde El Fuerte: Un reconocimiento público para el periodista Ambrosio Gutiérrez Pérez, director general de Cauce Campeche, ya que la semana pasada recibió en la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México, un reconocimiento a su trayectoria como comunicador, otorgado por la Asociación Comunicadores por la Unidad. Un abrazo a Ambrosio, que además de ser un extraordinario periodista, es un gran ser humano y que sigan los éxitos.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.