Conoce más de nosotros

Columnas Escritas

Baluarte Político

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

Layda fue la única que encaró a Genaro García Luna

Raúl García Araujo

El tiempo le dio la razón a la gobernadora Layda Sansores San Román, quien hace 15 años, desnudo de pies a cabeza al entonces “poderoso” secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien fue declarado culpable de narcotráfico en Estados Unidos.

Con el estilo que la caracteriza -ese que tanto critican o no gusta a sus adversarios políticos- fue la única legisladora que encaró de frente a quien fuera la mano derecha del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Dicha mujer de la izquierda mexicana no se equivocó en denunciar que el cártel más poderoso operaba justamente ahí, en la Secretaría de Seguridad Federal cuyo titular era Genaro García Luna.

Durante ese tiempo, la legisladora Sansores lo increpó y denunció públicamente por ser el responsable de la desaparición forzada de cientos de personas; además de torturar a cualquiera que denunciará que el narcotráfico se había infiltrado en dicha Secretaría.

Ahí están los casos del comandante Javier Herrera que, junto con su hermano, fueron víctimas de la violación constante a sus derechos humanos.

Su delito fue escribir una carta al entonces presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, para denunciar lo que hoy todos conocemos, que Genaro García Luna recibía cañonazos de dinero (en dólares) para dejar trabajar con total impunidad en el país al Cártel de Sinaloa y de Los Beltrán Leyva.

No escucho ni leo, esas voces “críticas” que reconozcan que se equivocaron al defender a un criminal que ocupó el puesto más importante en el gobierno del Partido Acción Nacional (2006-2012).

No escucho ni leo, a esos seudo periodistas o sicarios de la pluma, dar un reconocimiento público a la ahora gobernadora de Campeche por su lucha incansable al denunciar a García Luna.

No lo escucharé ni lo veré tampoco lo podré leer, porque son unos hipócritas miserables, que no saben entender que, en la vida pública de nuestro país, hay mujeres y hombres con principios e ideales, quieren un ejemplo: la gobernadora Sansores y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hoy, todos esos periodistas que también recibieron cañonazos de dinero, guardan un silencio cómplice, por haber protegido y defendido a un personaje tan siniestro como lo fue Genaro García Luna.

En cambio, en aquellos tiempos del calderonato, se le fueron con todo con Layda Sansores San Román, esto, por hacerle frente en el Poder Legislativo a este funcionario mexicano que hoy se encuentra en una prisión de Estados Unidos, a la espera de una sentencia de más de 20 años.

Les guste o no, la gobernadora Sansores, es una mujer de convicciones y un animal político (un jaguar) que sabe leer entre líneas para defender las causas más sensibles de la gente.

Quieren un ejemplo, ahí está el comandante Javier Herrera, a quien defendió, aun poniendo en peligro su propia vida, pero que hoy después de 15 años, todo indica que no se equivocó.

Estoy plenamente de acuerdo con la gobernadora Sansores en el sentido de que Felipe Calderón Hinojosa regrese de España para dar una explicación y ser enjuiciado por permitir que el crimen organizado operará con total impunidad desde la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Ahora resulta que el expresidente sufre de amnesia política y que nunca se enteró de los negocios jugosos y millonarios en dólares que tenía Genaro García Luna con el Cártel de Sinaloa y de Los Beltrán Leyva, aunque esto significará la muerte de millones de mexicanos.

Con Felipe Calderón Hinojosa al frente del gobierno de México, vimos cómo se tiñó de sangre nuestra nación y nuestros pueblos, vivos imágenes de nuestros jóvenes policías muertos, en medio de una supuesta lucha contra el crimen organizado. La cual nunca existió.

Hoy lamentablemente sabemos que Genaro García Luna ofreció la vida de ellos, a cambio de millones de dólares, eso en verdad es una cobardía y es por eso que Felipe Calderón Hinojosa debe rendir cuentas no solo en México, sino en todo el mundo.

Desde este Baluarte Político mando un mensaje para que quede claro que la única mujer que fue capaz de denunciar con tanto ímpetu a Genaro García Luna se llama Layda Sansores San Román, quien siempre tuvo la razón de que este servidor público abrió todas las puertas del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa para que el crimen organizado operara con total impunidad en nuestro país.

Desde La Muralla: Nos cuentan que en Palacio Nacional el presidente, Andrés Manuel López Obrador está muy contento con la gobernadora Layda Sansores San Román. Primero, por ser una mujer de convicciones y segundo, por ser la única senadora que, en su momento, enfrentó de manera directa al entonces secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. El jefe del Ejecutivo ordenó a su equipo de logística programar lo más pronto posible una gira de trabajo por Campeche, ya que quiere expresar de manera personal su agradecimiento a la mandataria y hacer un reconocimiento público de su lucha incansable.

Desde El Fuerte: Seguimos pendientes del caso del empresario Ermilo Castilla Roche. En primer lugar, decir que me queda claro que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, ordenó una embestida, utilizando toda la fuerza del estado, contra la familia Castilla Roche; y segundo, que la corrupción y los intereses creados están más que vivos en el Consejo de la Judicatura Federal. Le diré por qué. En una resolución absurda magistrados de Campeche decidieron no recusar en este caso a sus homólogos de Yucatán, Pablo Jesús Hernández Moreno y Jorge Enrique Eden Wynter, a pesar de existir pruebas de que había conflicto de interés, familiar y negocios con Fernando Ponce García, empresario que tiene en la cárcel a Ermilo. Ahora mi pregunta no solo va para la Suprema Corte de Justicia de la Nación sino para la multinacional Coca Cola, ¿Sabrá la compañía Coca Cola sobre cómo trabaja Fernando Ponce García en Yucatán? ¿La empresa Coca Cola conocerá que por una venganza familiar Fernando Ponce García tiene a Ermilo en la cárcel? ¿Sabrá Coca Cola que, así como Genaro García Luna recibió dinero a cambio de favores, estará ocurriendo lo mismo en Yucatán? Haremos la petición formal a la compañía con sede en Atlanta, Georgia, Estados Unidos para conocer sus respuestas.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.