Alito siempre será un traidor
Raúl García Araujo
La gobernadora Layda Sansores San Román en su momento advirtió a los aliados políticos de Alejandro Moreno Cárdenas que no era un hombre de fiar, mucho menos de confiar en él.
La mandataria les dijo que Alito es un personaje que tiene como dogma la traición y es precisamente esa la raíz donde edificó su carrera política.
No se equivocó la gobernadora Sansores en sus presagios sobre el político campechano, quien ahora no solo es repugnado por la militancia del PRI, sino que se echó encima a millones de seguidores del PAN y PRD.
Para evitar la cárcel, Alito los traicionó y terminó de tajo con la alianza opositora Va por México, que, si bien no les garantizaba el éxito en las elecciones de 2023 en el Estado de México y Coahuila, sí al menos una honrosa participación ante Morena.
Todo se fue a la basura, gracias al líder priista, quien hace una y mil malabares para ser visto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su naufragio político está a la espera, sin éxito, que el inquilino de Palacio Nacional le lance un salvavidas que lo saque de la tormenta legal y jurídica en la que está involucrado por diversos actos de corrupción.
Alito Moreno tiene claro que las investigaciones que realiza el fiscal general de justicia de Campeche, Renato Sales Heredia por el delito de enriquecimiento ilícito, van por buen camino, pero en su contra.
Se siente indefenso y no encuentra la salida ante la destrucción político que hizo de su carrera la gobernadora Sansores.
Sobre todo, porque conoce que la mandataria campechana es una mujer de agallas y que no quitará el dedo del renglón en su casería contra todos aquellos políticos que saquearon al estado.
El todavía diputado federal sabe que es una mujer (Layda Sansores San Román) de principios y que no dará su brazo a torcer para encontrar el perdón ante cúmulo de fechorías que cometió en la entidad.
Ante la cascada de audios, que semana tras semana en su Martes del Jaguar dio a conocer la mandataria, Alito fue perdiendo la fuerza que mantenía al interior del tricolor y con las diversas fuerzas política del país.
Poco a poco fue arrinconado ante la pared, sin encontrar el oxígeno necesario que le permitiera construir una narrativa perfecta para defenderse.
Lo peor de la guerra que le ganó la gobernadora Sansores es ponerlo en evidencia, no sólo ante el pueblo de Campeche sino ante todo el pueblo de México, como uno de los políticos más corruptos del país.
No, no le importó, ya que ahora lo que le interesa es tener el beneplácito del presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar que los integrantes de la sección instructora en la Cámara de Diputados eviten su proceso de desafuero el próximo 27 de septiembre, pues sabe que, si lo pierde, sin lugar a dudas irá a la cárcel.
Aquí se cumple aquello que quien es traidor una vez, será traidor por siempre y eso es lo que caracteriza la imagen y carrera política de Alejandro Moreno Cárdenas.
No importa hasta donde hay que llegar o a quien hay que traicionar con el simple hecho de salvarse él y solo él, ya que es lo único que le importa.
Al diablo el PRI, PAN y PRD, al diablo la alianza Va por México, lo importante aquí será siempre salvar al célebre político alias Alito.
Desde La Muralla: Nos cuentan que la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo sigue los pasos del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas. Le cuento que se está volviendo una experta para saquear las finanzas y presupuesto de la presidencia municipal de la capital del estado. De nueva cuenta fue la gobernadora Layda Sansores San Román, quien hizo la denuncia pública sobre el supuesto lavado de dinero que a través de empresas “fantasma” está haciendo Rabelo en este municipio. De nueva cuenta fue en el celebré programa Martes del Jaguar, donde la mandataria dio a conocer esta noticia que cimbró a la administración municipal. La gobernadora Sansores dio a conocer que ya están haciendo las investigaciones sobre estos penosos actos ilícitos y que pronto vendrán los resultados de las pesquisas. Mientras tanto, ante el cúmulo de acusaciones sobre el mal gobierno que encabeza Biby Rabelo, está se fue a la Ciudad de México a buscar el cobijo de la dirigencia nacional del Partido Movimiento Ciudadano. Sin embargo, nos cuentan que los dirigentes naranjas no están contentos con el trabajo que viene desempeñando la presidenta municipal que tiro por viaje se mete en escándalos de actos de corrupción, sin dar una explicación contundente ante los campechanos.
Desde El Fuerte: Nos dicen que la presidenta municipal que no anda metida en escándalos, sino que se dedica nada mas a trabajar es la de Champotón, Claudeth Sarricolea Castillejo. La alcaldesa entregó hace unos días útiles escolares para pequeños de preescolar. El plan consiste en apoyar la economía de los padres de familia con un kit de materiales para que los niños puedan realizar sus actividades en la escuela. Además de esto, la presidenta municipal de Champotón está realizando giras de trabajo por varios centros educativos para ver las carencias que existen y ver la forma de atenderlas.