Conoce más de nosotros

Columnas Escritas

Baluarte Político

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

Layda la incansable guerrera de Campeche

Raúl García Araujo

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román imprimió su propio estilo y rompió con todos los protocolos en su mensaje del Primer Informe de Gobierno.
La mandataria acabó con los rancios moldes de la demagogia para dar paso a la participación y cercanía con los campechanos.
Hubo de todo en este acto, pero sobre todo un discurso duro y contundente.
Lanzó una advertencia y reto a cada uno de los 21 integrantes de su gabinete de hacer “más territorio menos escritorio”.
Desde el Centro de Convenciones del estado, la gobernadora Sansores dejó en claro que se terminó el tiempo del diagnóstico de cómo estaba la administración pública, para transitar al de los resultados concretos y palpables para el pueblo que tanto ama.
El trabajo será intenso y en esta nueva batalla por la modernización y progreso de la entidad no habrá cabida para la indolencia, no para la mediocridad.
Solo habrá espacio para hombres y mujeres comprometidos con Campeche.
La mandataria hará de este estado sureño un ejemplo nacional, en el cual, todos los gobiernos del país volteen para constatar la consumación de una verdadera transformación.
En el pasado quedaron las malas administraciones del PRI que por más de 90 años traicionaron al pueblo campechano, burlándose de ellos, saqueando sus bienes y recursos.
Eso termino, Layda Sansores San Román resaltó que ella no está al frente del Gobierno de Todos para construirse mansiones, hacerse de bienes o para robar a su pueblo.
Como capitana del barco, su único anhelo en el corazón es hacer de Campeche un estado de oportunidades para sus miles de “sobrinos” (los jóvenes) con fuentes de trabajo dignas para sus familias.
Se acabaron los saqueos y con ello se desterró a los saqueadores; le hablo de esos políticos que al amparo del poder, hicieron de todo para enriquecerse, aunque vieran a su gente morirse de hambre.
Cortó de tajo con esa pandilla de ladrones que vieron en el servicio público la oportunidad de hacer grandes negocios, aunque eso significará vaciar las arcas públicas del estado.
Se acabo también con lo que todos llamaban el día del gobernador, para permitir el paso a la fiesta del y para el pueblo, cuyos paisanos son lo que más importa en su administración.
La ruta está trazada para relanzar a Campeche a la prosperidad, y para ello la gobernadora Sansores cuenta con el apoyo y respaldo de su gran amigo y compañero de batallas políticas, el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El júbilo se hizo presente en este evento y ante un inminente escenario de prosperidad y esperanza, la mandataria se dio tiempo para hacer a un lado las formalidades.
Su gozo por los tiempos buenos que vienen para Campeche, lo mostró al bailar la canción de guerra de su movimiento “Llegará, llegará”, y también al ritmo de las melodías que tocaban los integrantes del Taller de Percusiones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.
Ella (Layda Sansores) es una mujer que expresa lo que siente y su naturaleza la llevó de nuevo a hacer noticia en todo México.
Hoy los medios nacionales debaten lo novedoso del formato de su mensaje.
Hay quienes están a favor o en contra, pero lo cierto es que los reflectores están volcados hacia ella, particularmente los martes del jaguar, sin duda una novedosa y exitosa forma de comunicar.
Y quienes la critican lo hacen sin argumentos. La alegría que la gobernadora dejó ver, nació de su deseo imparable de sacar de la pobreza y marginación a Campeche.
Ella es así. La vi, platiqué con ella y hoy estimado lector de Baluarte Político, le puedo asegurar que es una mujer buena, bien nacida y bien intencionada.
Una verdadera guerrera que se conmueve con las causas más injustas. Una mujer de la vida pública que conoce los principios básicos de la democracia, de la política, que son los de escuchar, atender y ayudar a la gente.
Layda Sansores San Román es la imagen de ese Jaguar que nació y está dispuesta a dar su propia vida para rugir en medio de la batalla para defender a su pueblo. Hay gobernadora en Campeche, mandataria que dejará un legado y hará historia en la forma de gobernar. Hay gobernadora en Campeche que lleva impregnada en la piel el cariño y respeto hacia su pueblo.
Hay gobernadora en Campeche que es la líder de esos Jaguares que están listos para derrotar a esas hienas saqueadoras.
Usted la conoce, se llama Layda Sansores San Román.

Desde La Muralla: Todo listo para la segunda temporada de los ya célebres y famosos audios del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas alias “Alito”. La próxima semana el programa “Martes del Jaguar” tendrá una nueva producción. Ahora será sin ningún recurso público, la gobernadora Layda Sansores San Román, lo hará en compañía de su familia y solo utilizará sus propias redes sociales para su difusión. Sin duda que tendrá una gran audiencia y que todos los mexicanos estaremos pendientes de la tragicomedia del todavía líder del PRI.

Desde El Fuerte: No cabe duda que la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo cree que los ciudadanos somos ingenuos o no pensamos. Resulta que la presidenta municipal de la capital campechana, publicó en sus redes sociales una fotografía en la cual se ve a la funcionaria con un trinche en medio de las inundaciones que hay en la cuidad ante las intensas lluvias. Qué sabe ella de esos trabajos, estoy de acuerdo con usted, nada. Mejor debería de ponerse a trabajar y presentar un verdadero programa de desazolve para atender este problema. Sin lugar a dudas que hay maderas que no agarran el barniz.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.