Conoce más de nosotros

Columnas Escritas

Baluarte Político

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

Crece aprobación de Layda Sansores en Campeche

Raúl García Araujo

En el ejercicio de Gobierno la evaluación que cuenta y que vale la pena considerar, es la de los ciudadanos.

Por eso es importante, dar una lectura, al recién publicado Ranking-Mitofsky de “Gobernadores y Gobernadoras de México” de la aprobación ciudadana del mes de enero de 2022.

Ya que a tan solo 5 meses de estar al frente del Gobierno de Campeche, Layda Sansores San Román, se sitúa entre los 5 gobernadores con mayor incremento en su aprobación.

Según Mitofsky, la mandataria campechana tuvo una aprobación en enero de 2022, -de parte de la ciudadanía-, lo cual hay que destacar, de 51.5 por ciento, lo que significa un incremento de 1.5 por ciento, ya que en diciembre de 2021 fue de 50.0 por ciento.

Con apenas 150 días en el cargo, la casa encuestadora la ubica en el número 20 de los gobernadores mejor calificados por la gente.

Hoy le puede señalar que el Gobierno de Todos avanza y que muy a pesar de los pesares de sus adversarios políticos y periodistas “a sueldo”, que se la han pasado golpeándola, antes, durante y después de la elección.

Son interesantes los datos de Mitofsky, ya que, abundando en ellos, se debe poner sobre la mesa, los diversos obstáculos que ha enfrentado la mandataria, después de asumir la gubernatura el pasado 15 de septiembre de 2021.

Uno de ellos y casi el que más daño causó al gobierno de Layda Sansores San Román, fue el presupuestal.

Ya que, en una jugada siniestra por la anterior administración, dejaron las arcas públicas sin un peso, lo que dificultó en gran manera la operatividad del nuevo gobierno.

Sin embargo, gracias a la habilidad política y buen trabajo negociador de la mandataria, ella tocó la puerta de Palacio Nacional para que fuera el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien brindara su total apoyo para rescatar a Campeche de la desgracia financiera en la que la habían dejado los gobiernos del PRI.

En estos 5 meses, Sansores San Román ha remado contracorriente, ya que el aparato gubernamental se negaba a aceptar que las formas de gobierno habían cambiado, que la corrupción se había acabado.

Lo cual la llevó en todo este tiempo, junto con su secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, a limpiar la casa y reconstruir la administración pública.

En este caminar de adversidades, la mandataria y su gabinete también tuvieron que enfrentar a los ya llamados “periodistas a sueldo”.

Le hablo de esos que denigran el noble oficio del periodismo. Le hablo de esos verdaderos “paladines de la corrupción” que utilizan su nombre o el de su medio de comunicación, solo para extorsionar a los servidores públicos o gobiernos en turno.

Son de pena ajena y de verdad, son una vergüenza, pues tiñen la profesión, no de información de calidad sino de puras noticias falsas o fake news.

Los comentarios van desde que el Gobierno de Todos, es “improvisado”, “ocurrencias”, “pocos resultados”, sin presentar hasta el momento, lo cual es lo más sagrado del periodismo, pruebas de sus dichos o argumentos.

Lo único que los mueve es el “chayote”, son expertos en el tema, pues tienen ante sí a su gran maestro y patrón que, por años, les compró la conciencia a cambio de fajos de billetes.

Le hablo de Alejandro Moreno Cárdenas, alias “Alito”, su patrocinador oficial y guía espiritual.

A pesar de estos escenarios adversos, el nuevo gobierno de cambio encabezado por Layda Sansores San Román va avanzando.

Y prueba de ello, son los números que presenta Mitofsky que ubican a la gobernadora Layda Sansores San Román como una de las mandatarias mejores calificadas del país.

Ahora habrá que esperar que termine la veda electoral que impuso el Instituto Nacional Electoral, por el tema de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo 10 de abril.

Después de esto, ya con presupuesto propio e importantes acciones de gobierno, la mandataria Layda Sansores San Román puede subir en el Ranking-Mitofsky de “Gobernadores y Gobernadoras de México”.

Pero, sobre todo, se esperan importantes proyectos, que tienen como fin primordial sacar del abandono al pueblo de Campeche. ¡Al tiempo!

Desde La Muralla: Nos cuentan que ya no pinta el llamado Movimiento de Resistencia Civil encabezado por Omar Chiquini. Ya que lejos de perseguir la defensa, según ellos, de fuentes de empleo en el Gobierno estatal, se ha demostrado que es un grupo chantajista y violento. Varios de sus integrantes ya anunciaron que salen de sus filas, y ahora, le están exigiendo a Chiquini el pago de sus horarios por los días en que participaron en las protestas, algunas, incluso, violentas, cuando se enfrentaron con empleados del Congreso del Estado de Campeche. Tan mal están que ni ellos mismos se soportan ni aguantan y eso que estamos hablando de solo 4 personas .

Desde El Fuerte: Nos dicen que el Fiscal General de Justicia del Estado, Renato Sales Heredia, sigue cultivando buenos resultados en materia de procuración de justicia. Según la agrupación “Alto al Secuestro”, en el mes de enero Campeche no registró ni un solo secuestro. Es por eso que la mandataria Layda Sansores San Román se siente bien arropada por un funcionario de primer nivel que tiene como característica: trabajo y dedicación en temas de seguridad. Sin duda, es el brazo fuerte de la mandataria en la lucha contra la delincuencia en el estado.

Contacto: araujogar@yahoo.com.mx
Twitter: @araujogar

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.