Conoce más de nosotros

Columnas Escritas

Baluarte Político

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

Los maestros del “chayote” vs aumento salarial para policías

Raúl García Araujo

Vaya campaña de desprestigio sobre la loable acción de gobierno de la gobernadora, Layda Sansores San Román, por dignificar la vida y trabajo de los mil 195 policías que existen en el estado.
Lo peor, es que es orquestada por medios de comunicación como Tribuna Campeche, PorEsto, La Barra Noticias y otros “supuestos” portales de noticias, que, por cierto, ni leen ni miran, y a muchos no le dan clic ni su familia.
El asunto, aunque usted no lo crea, no están de acuerdo en que el Gobierno de Todos haya logrado un incremento salarial de más de 100 por cierto para policías municipales y estatales.
No están de acuerdo, en que un policía gane más dinero por su trabajo, que le permita mejorar la calidad de vida de su familia.
Ellos (los críticos a sueldo) han cuestionado hasta el cansancio y están indignados porque un policía gane ahora 13 mil pesos, de los 6 mil pesos mensuales que venía percibiendo el año pasado.
Le hablo de medios de comunicación, que, por años, amasaron incalculables fortunas para sus familias y sus generaciones, gracias a los jugosos contratos de publicidad de millones de pesos mensuales.
A cambio de guardar silencio, mientras, eran saqueadas las arcas públicas como “arpías” por los gobernantes en turno, dejando una brecha abismal de desigualdad y pobreza.
Ahora se sienten indignados y hacen de todo para desacreditar el aumento salarial que otorgó la gobernadora Layda Sansores San Román, tanto al policía de calle, de barrio, de las comunidades más apartadas de Campeche.
Para justificar su “campaña” de desprestigio mandan a sus reporteros a entrevistar a cualquier persona, e incluso, al bolero de calzado que trabaja frente a la Catedral para descreditar la medida, con todo respeto a la labor que hacen, pero no son conocedores del tema.
Pues la idea, es señalar y cuestionar todo lo que hace la mandataria campechana.
Sus titulares van: “Policías de Campeche podrían quedarse sin aumento”, “Aumento a los policías, sin sustento legal”, “Cuestionan policías bono compensación” y demás.
Hipócritas y corruptos, eso son. Su labor como comunicadores deja mucho que desear, ya que ahora caminando como supuestos “paladines” de la honestidad, cuando por décadas, fueron cómplices del robo descarado del prepuesto.
En esos tiempos, ni una letra era publicada sin antes tener un contrato firmado por millones de pesos.
No son periodistas sino unos maestros del “chayote” que lejos de brindar a la sociedad campechana de información objetiva y de calidad, navegan en el barco de la desinformación.
Con sus actos, están llevando a sus medios al descrédito, porque están llenos de “fake news” o noticias falsas, son una deshonra para quienes nos dedicamos al periodismo.
Afirmar, sin investigar a detalle, que a los 13 municipios del estado no le ha llegado el dinero para cumplir con el pago del aumento salarial, es mera campaña negra.
Señalar que esto va afectar la operatividad de las arcas municipales, es puro cuento. Son puras ganas, de estar fregando y sacar raja política o lo peor, presión a cambio de un beneficio económico.
Los dueños de los medios de comunicación de Campeche, deben entender, que los municipios son instancias autónomas y que, en el manejo de los recursos, ellos deben ver la forma en que pagan el aumento salarial a sus policías, ya que el gobierno del estado, ya hizo su parte al depositar en sus cuentas los recursos.
Lo importante aquí, es que, de seguir con sus campañas negras, los medios de comunicación de Campeche, están llevando a sus empresas al abismo del descrédito, para convertirlos en simples “pasquines” de la información y eso de verdad duele en esta profesión, pues estamos hablando de medios en decadencia.
 
Desde La Muralla: Nos cuentan que la gobernadora, Layda Sansores San Román trae entre manos un ambicioso proyecto de modernización y rescate en materia de salud. En el plan se trabajará junto con las diversas instancias del Gobierno Federal para iniciar la verificación de las condiciones que guardan los hospitales, centros y unidades de salud, y unidades médicas móviles en toda la entidad. Los trabajos estarán a cargo del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, y la secretaria de Salud, Liliana Montejo León.

Desde El Fuerte: Las cosas en el Ayuntamiento de Campeche, van de mal en peor. Resulta que la alcaldesa, Biby Rabelo, está sumando denuncias en su contra. Una de ellas, es de habitantes de la capital del estado que a través de imágenes denuncian las pésimas condiciones en que tiene la ciudad y otra, una denuncia que presentaron integrantes del Partido Acción Nacional ante la Auditoría Superior del Estado por un presunto desvío de recursos, debido a que se autorizó un crédito de 80 millones de pesos al cabildo, los cuales fueron utilizados para el pago de gasto corriente, cuando específicamente, de acuerdo a la Ley de Deuda Pública del estado, no debe ser utilizada para financiar este tipo de operaciones. Rabelo dice que no tiene nada que esconder y que esta dispuesta a presentar la información necesaria. Mal comienzo de año para la presidenta municipal de Campeche.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.