Conoce más de nosotros

Columnas Escritas

Baluarte Político

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

Layda: Campeche el nuevo granero económico de México

Raúl García Araujo

El reto es inmenso, pero, lo alienta la fe y esperanza de mirar un Campeche diferente, lleno de prosperidad y desarrollo en beneficio de su gente.
La gobernadora Layda Sansores San Román tiene claro el desafío y sabe que para lograrlo ocupará cada hora, minuto y segundo de sus seis años de gobierno.
Y, por ende, la exigencia, será aún mayor a cada uno de sus secretarios y colaboradores, en especial, en aquellos en quien ha depositado toda su confianza como el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega.
La presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, no solo engloba las acciones de gobierno de Sansores San Román, sino que abre el abanico de preocupaciones que tiene en favor de la sociedad campechana.
A saber la falta de electricidad y conectividad a Internet en las comunidades, así como la falta de empleo de padres y madres de familia para sustentar sus hogares.
La mandataria busca a través del también llamado “Plan de Todos”, las mejores estrategias para impulsar los sectores como la pesca, la acuacultura, la maricultura, que durante 92 años estuvieron abandonados.
Su proyecto de gobierno va encaminado en convertir a Campeche como una potencia no solo nacional sino internacional en materia de turismo.
Su mayor anhelo, es que el mundo entero conozca de la riqueza maya, natural y cultural que existe en este bello estado sureño de México.
Sansores San Román ve en el ejercicio de gobierno, la oportunidad de demostrar al pueblo campechano que es posible acabar con la desigualdad y miseria que por décadas han robado la alegría a su gente.
Es por eso, que ahí en el Centro de Convenciones, lanzó la advertencia de que habrá un combate frontal contra la corrupción, para que, los recursos públicos lleguen ahí, en programas sociales y acciones de gobierno en beneficio de los campechanos.
La mandataria tiene claro que las cosas no serán fáciles, ya que a poco más de tres meses de asumir la gubernatura, su administración encontró que solo les dejaron ruinas, por lo que ha dedicado el tiempo y esfuerzo en levantar los escombros para limpiar la casa.
Ello con el propósito de iniciar, ahora sí, la construcción de un Campeche distinto hasta convertirlo en el nuevo granero económico, político y social del país.
Incluso, que los estados del norte de México, volteen a ver hacia el sureste, para apreciar los avances que poco a poco se irán dando en esta entidad federativa del país.
La capitana Layda Sansores San Román ve en el Plan Estatal de Desarrollo, la carta de navegación de un gran barco (Campeche), que como líder, tiene en sus manos, la toma de las mejores decisiones para enfrentarse a las mareas, turbulencias, tsunamis, o cualquier obstáculo que se atraviese para sacarlo a flote.
Su mayor ambición, como lo dijo, no es volverse la gran empresaria, construirse mansiones o pensar en comprar un avión privado.
Todo lo contrario, es la de responder a cada una de las demandas más urgentes y sentidas del pueblo campechano en todos los sectores como la educación, salud, economía y también, porqué no, de la modernización de la misma vida pública.
La gobernadora, sabe, además, que para lograr cada uno de los 42 objetivos, así como las 100 estrategias y 500 líneas de acción del Plan de Gobierno, cuenta con el apoyo incondicional de su gran aliado y compañero de batallas políticas, el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ambos gobernantes, tienen claro que es momento de avanzar hacia un estado con mayor progreso económico, no importando los diversos obstáculos que se presenten, llámense periodistas, líderes políticos, grupos de poder o poderes fácticos.
A quienes, por cierto, para mantener sus privilegios, extravagancias y excesos, a cargo del presupuesto, nunca les importó que el pueblo campechano se hundiera en la pobreza y marginación.
La gobernadora Layda Sansores San Román bien lo dijo en el acto de presentación del Plan de Todos, ¨en Campeche se acabó la ignominia bajo la cual, los tiranos (los gobiernos del PRI) tenían a su pueblo¨.
Ahora, se ven desde sus murallas, nuevos vientos no solo de un cambio de gobierno sino de régimen que buscará en todo momento la libertad y progreso, en beneficio de su gente.

Desde La Muralla: Una de las primeras acciones ejecutadas por la gobernadora Layda Sansores San Román de su Plan Estatal de Desarrollo fue la dignificación de cada uno de los policías estatales y municipales. La noticia, que no fue destacada por los medios campechanos, fue el incremiento del 17.1 por ciento para mil 195 policías que conforman la fuerza policiaca del estado. Ni una palabra del tema, de los llamados periodistas vociferantes, de tan noble iniciativa que va a favor de la tropa o policía de calle, que salen todos los días a arriesgar sus vidas para cuidar a las familias campechanas.

Desde El Fuerte: Nos cuentan que el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró todo su apoyo y compromiso por Campeche. No ha terminado el primer mes del 2022 y el jefe del Ejecutivo ya hizo su primera visita del año al estado. En compañía de la gobernadora Layda Sansores San Román, supervisaron los trabajos del Tren Maya en el municipio de Escárcega, que representa una de las magnas obras del Gobierno de la República que se traducirá en importantes inversiones públicas y privadas, pero sobre todo en fuentes de empleo para la gente de Campeche.

Para terminar este Baluarte Político no hay que perder de vista el mal el ejercicio de gobierno que viene haciendo la presidencia municipal de Campeche, Biby Rabelo. Nos dicen que la alcaldesa se conduce con tal arrogancia que no escucha ni a sus propios compañeros de partido, le hablo de diputados de Movimiento Ciudadano que le hicieron llegar diversas gestiones para atender problemas que enfrentan los habitantes de la capital del estado, sin tener hasta la fecha una respuesta alguna. Se augura un pésimo gobierno de Biby Rabelo. A esto hay que mencionar el conflicto que traen tanto Rabelo como Eliseo Fernández que pretenden expulsar a varios legisladores de MOCI. Los afectados ya anunciaron que llevarán el asunto a la dirigencia nacional del partido naranja. No dan una.

Contacto: araujogar@yahoo.com.mx
Twitter: @araujogar

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.