Conoce más de nosotros

Columnas Escritas

Baluarte Político

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

Presidenta Sheinbaum invalida a Norma Piña y ministros de la SCJN

Raúl García Araujo

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, no termina de entender el poder político y legitimidad que tiene la Primera Mandataria de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Ya concluyó el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador y lejos de buscar un acercamiento con el hombre más poderoso de México, decidió enfrentarse y poner a la Corte en la antesala de una transformación profunda, nunca antes vista en la historia reciente.
La ministra Norma Piña continúa en su postura de pelearse con el Poder Ejecutivo; y ahora con el Legislativo para llevar al país en una crisis institucional; en una guerra que tiene claro y sabe que va a perder.
Lo peor en todo esto, es que pretende oponerse a la decisión que el pueblo de México tomó en la elección del 2 de junio, en donde los mexicanos dijeron que Claudia Sheinbaum Pardo fuera su Presidenta y por lo tanto pusieron en sus manos el control completo de la nación.
Los más de 35 millones de votos, solo revelan una cosa, que la presidenta Sheinbaum Pardo cuenta con el respaldo popular para continuar y poner en práctica la Reforma al Poder Judicial, pese a quien le pese.
Bien lo plantea la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, que en México después de la jubilación política de Andrés Manuel López Obrador, ese poder y apoyo del pueblo quedó en manos de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
La mandataria campechana tampoco se equivoca al señalar que la esencia de la Reforma al Poder Judicial tiene como único fin acabar de una vez por todas con la corrupción y privilegios que existe entre la clase dorada de la burocracia conformada por jueces, magistrados y ministros de la Corte.
En su momento y hasta ahora, los máximos jerarcas del Poder Judicial se niegan a entender que México vive un momento de transformación completa, que no sólo existe en la Presidencia de la República, gubernaturas, presidencias municipales y en el legislativo, sino que hablamos de un cambio radical que también los incluye.
Los jueces, magistrados y ministros se niegan a perder sus privilegios de los que tanto gozaron por décadas y buscan por todos los medios detener lo inevitable, que la Reforma al Poder Judicial será una realidad.
En su oportunidad, la gobernadora Layda Sansores San Román dijo que en México existía un cambio verdadero que nadie iba a parar, el cual empezó de la mano de Andrés Manuel López Obrador y que vendrá su consolidación con Claudia Sheinbaum Pardo en la Presidencia de la República.
La revolución de las conciencias llegó para quedarse en México, ya que López Obrador le dio al pueblo el poder para ser partícipes de la vida política y pública para continuar con la Cuarta Transformación en nuestro país y que ahora con Claudia Sheinbaum Pardo se consumará en una República libre y soberana.
Lo que ocurrió la semana pasada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el sentido de votar y aprobar una resolución para estudiar a detalle la aprobación de la Reforma al Poder Judicial, significa en los hechos que los ministros pretenden oponerse al sentir del pueblo de México.
Lo que vimos con esta equivocada decisión de los ministros, es la fortaleza política de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo al atajarlos de inmediato y reducirlos en un “estado aguado” en contra de los mexicanos.
En los próximos días y seis años lo que veremos será la firmeza de una mujer con madurez y visión política su nombre es Claudia Sheinbaum Pardo.

Desde La Muralla: No pierda de vista lo que ocurrió en el Partido Revolucionario Institucional, en donde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó los estatutos para mantener como su líder al exgobernador y senador, Alejandro Moreno Cárdenas, alias Alito.
Lo cierto es que lo único que logró el Tribunal Electoral es que el PRI tenga el mismo destino que tuvo el PRD, ya que de la mano de Alito Moreno, lo único que se ve, es su pronto desaparición como instituto político.
Para el exgobernador el tricolor lo único que le representa es seguir gozando de presupuesto para seguir contando con sus privilegios y excesos, eso de mirar por la militancia, es puro cuento.

Desde El Fuerte: Nos cuentan que desde que inició la administración del rector José Alberto Abud Flores al frente de la Universidad Autónoma de Campeche, no ha sido capaz de presentar solución a los problemas que le han planteado los trabajadores.
Joaquín Antonio Berzunza Valladares, secretario general del Sindicato Único de Personal Académico de la UAC, recordó que los encuentros han sido pocos y solo de saludo, ya que como sindicato nunca ha querido brindarles una audiencia para exponer las peticiones de los trabajadores.
Nos dicen que gracias a este rector la Máxima Casa de Estudios ha ido a la baja, ya que se carecen de muchas cosas en los planteles, como herramientas para la formación de los estudiantes, además de las actividades que fueron eliminadas como el Carnaval Universitario, desconociendo ahora a dónde se van los recursos.
Bien dijo en su momento el presidente Andrés Manuel López Obrador que hay maderitas que no terminan de agarrar bien el barniz, al referirse de todos aquellos malos servidores públicos.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.