Columnas Escritas
Baluarte Político
Published
3 años atráson
Chantaje disfrazado de “resistencia civil”
Raúl García Araujo
La Real Academia de la Lengua Española señala que la palabra “chantaje” significa “extorsión” o “presión sobre alguien”, y eso, es precisamente lo que ejerce un personaje oscuro de la vida pública de Campeche, junto con unos sujetos que nadie conoce.
Dichos personajes de marras enarbolan la bandera de la resistencia civil, con la que tratan de engañar al pueblo de Campeche, con supuestos dichos, que evidentemente no existen.
Le cuento porqué no existen. Primero, porque los auto erigidos defensores de los campechanos (?), no tienen evidencias, mucho menos documentos fidedignos para sustentar cada una de las acusaciones que lanzan en contra de la gobernadora Layda Sansores San Román y del Gobierno de Todos.
Segundo, tan no tienen nada, para acreditar cada uno de sus injurias, que hasta la fecha, no existe en la Fiscalía General de Justicia de Campeche, denuncia penal alguna en contra de los funcionarios que difaman.
Tercero, anuncian que van a iniciar, el primero de enero 2022 a las 11 de la mañana, un “movimiento de resistencia civil” en los alrededores del Palacio de Gobierno, sin tener claro lo que quieren, y lo que es peor, sin saber a detalle el significado de una acción de esta naturaleza.
Lo que se alcanza a apreciar con esa bandera política, en la que ni ellos mismos se la creen, es una clara intención de sacar provecho para su beneficio propio.
De tal forma que pervierten la esencia del significado noble de la resistencia civil, en un acto ruin, vulgar y corriente, al cual califico como de “chantaje”.
Eso fue en lo que se convirtió, la conferencia de prensa del lunes, que fue convocada, por el remedio de “luchador social”, Álvaro Omar Chiquini Cu, quien junto con otros tres tipos, daban el aspecto de ser borrachos de taberna o, peor aún, parroquianos del peor expendio ilegal de pulque, de aquellos denominados “toreos”.
Y para muestra, basta un botón, estimado lector, busque en redes sociales el evento en cuestión y usted constatará con sus propios ojos, de lo que le doy cuenta..
Y bueno, si son ellos, los que van a defender al pueblo de Campeche, por principio de cuentas su imagen deja mucho que desear.
Y por eso le digo que es un vil chantaje lo que hacen, porque Chiquini Cu y su séquito de rufianes no presentaron prueba alguna de sus acusasiones, y de lo que se trató fue de sacar raja política para su beneficio propio.
Durante toda la conferencia, no llegó ni estuvo un solo trabajador de los 5 mil que, según ellos, ya ha despedido la presente administración.
¿Y entonces qué? ¿A quiénes van a defender?, si no había nadie de los involucrados en los hechos que denuncian.
Lo que leyó Álvaro Omar Chiquini Cu, fue solo un panfleto, por cierto, mal hecho, de su comentario que subió a sus redes sociales el 17 de septiembre, dos días después de que Layda Sansores San Román asumierá la gubernatura.
Y aunque no le guste a este misógino personaje y sus secuases, Layda Sansores San Román, es la gobernadora constitucional de Campeche para el periodo 2021-2027.
Una cosa hay que dejar en claro, para quienes nos dedicamos al periodismo, y esto es que para redactar hay niveles, pero sobre todo elegancia y respeto.
Le digo lo anterior porque este señor, se la ha pasado redactando,
un sinfín de majaderias, en sus textos, contra la gobernadora y las varias mujeres que ocupan una Secretaría o puesto público en el Gobierno de Todos.
Diría el presidente Andrés Manuel López Obrador, “hay niveles”.
Y les guste o no, la mandataria campechana es libre de nombrar en su gabinete y las diversas instancias de gobierno, a los funcionarios de su más entera confianza.
Y cada una de estas designaciones de la gobernadora, tendrá que rendir cuentas no a ella, ni a estos personajes, sino al pueblo entero de Campeche, habida cuenta de uno de sus objetivos es desterrar la corrupción y el mal gobierno que prevaleció en la entidad por 92 años años, debido al cacicazgo ejercido por el PRI.
Y no te preocupes (Chiquini Cu), cada uno de los servidores públicos del Gobierno de Todos, no tienen fecha de permanencia por 6 años, ya que ellos, tienen la urgencia de dar resultados y sino es así, será el pueblo de Campeche el que demande su salida y no precisamente bajo una disfrazada “resistencia civil”, que más bien tiene intenciones de sacar un beneficio propio, de parte de quienes la encabezan.
Desde La Muralla: Nos cuentan que la gobernadora, Layda Sansores San Román, hizo un llamado a los campechanos para disfrutar en familia, con moderación y responsabilidad, las festividades de fin de año, para evitar accidentes y hechos violentos en la entidad. Durante la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, la mandataria estatal pidió a las autoridades policíacas, militares y judiciales continuar con los operativos implementados y así brindar seguridad a todos los ciudadanos.
Desde El Fuerte: Funcionarios del Gobierno de Todos tendrán que poner atención a lo que denunció el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield, el pasado lunes, durante la conferencia matutina de Palacio Nacional. Dijo que la Mega Súper, ubicada en la avenida Central de la capital del Estado, ocupa el nada honroso primer lugar, de los establecimientos que venden con los precios más altos los productos de primera necesidad.Contacto: araujogar@yahoo.com.mx
Twitter: @araujogar