Conoce más de nosotros

Columnas Escritas

Baluarte Político

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

La fuerza política de la gobernadora Sansores

Raúl García Araujo

Lo que ocurrió en Campeche con la cuarta marcha de policías, es reconocer que en el estado, existe la libre manifestación sin que nadie se los impida.
Baluarte Político planteó, en su momento, que se trataba de un movimiento legítimo y genuino, pero al paso de los días, le digo, sin temor a equivocarme, que se trata de un asunto político que tiene como único fin golpear, sin éxito, a la gobernadora Layda Sansores San Román.
El asunto de las demandas y mejores condiciones laborales para los policías del estado sureño, dejó de ser la esencia y prioridad, ya que ahora lo que se busca, es pretender dañar, en pleno proceso electoral, al Gobierno de Todos.
En una evidente intromisión en este movimiento, están personajes oscuros como el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, alias “Alito” y el prófugo de la justicia Eliseo Fernández Montufar, ex candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, que lo único que quieren es tratar de aliviar su sed de venganza contra la gobernadora.
Son los mismos que a tres años de distancia todavía no digieren su derrota. No superan que una mujer de izquierda, Layda Sansores San Román, los haya vencido en las urnas y los pusiera en el rídiculo nacional después de conseguir, la hazaña histórica, de la alternancia política en Campeche
No dejan de vencer sus miedos ya que en medio del actual proceso electoral, tienen claro, que de nueva cuenta la gobernadora les arrebatará el triunfo el 2 de junio, ya que según las estimaciones, la Cuarta Transformación podría llevarse el carro completo y conseguir un gran número de espacios tanto en el Senado y Cámara de Diputados Federal, así como la local y los 13 municipios que integran Campeche.
Al ver su inminente derrota en las urnas, estos políticos corruptos vieron en el tema de los policías, la única fuente para destilar su veneno, y así tratar de desacreditar al Gobierno de Todos que encabeza Layda Sansores San Román.
Sin embargo, de nueva cuenta se toparon con pared y la mandataria campechana, dio un golpe certero a la manifestación de policías, en el momento que les aclaro que ella, tuvo que salir a las calles en 124 ocasiones para lograr la transformación de Campeche.
Con una sencilla diferencia, que ella, en cada una de estas movilizaciones, lo único que planteó fue terminar con el saqueo, derroche, exceso, abusos y el robo que políticos sin escrúpulos hicieron al llegar a la gubernatura.
La gente del estado sureño ya estaba cansada de esto y más cuando conocieron que el entonces gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, así con la mano en la cintura o como sí comprará una paleta, contaba con 20 millones de pesos para ir a comprar, en efectivo, carros marca Ferrari, en una sola exhibición. ¿De dónde salió ese dinero?
Es por eso que en julio de 2021, la gente cansada de ese hartazgo, tomó las calles de Campeche para hacer uso de su derecho constitucional y poderoso de elegir libremente a sus autoridades y dejó en manos de Layda Sansores San Román la responsabilidad de limpiar de la corrupción y la impunidad a la administración pública. Tal compromiso con el pueblo, les causa, mucha inquietud a sus adversarios políticos.
Ya que ahora, al adueñarse de las demandas de los policías, que en principio, insisto, eran genuinas y justas, hoy representan todo lo contrario, pues están siendo utilizadas para pretender detener el tsunami de la transformación que llegó para quedarse en Campeche.
Ahora veremos sí estos supuestos “demócratas” cuentan con la fuerza y constancia para seguir con sus movilizaciones sesgadas sin fin ni propósito, para que lleguen a las 124 que hizo con el respaldo, siempre, del pueblo la mujer que ven difícil de derrotar en las urnas el próximo 2 de junio, en donde Morena dará una muestra de poder político, al contar con el respaldo de la gente que los ve como la mejor opción de cambio de Campeche.
Sigan marchando, ya que no tengo duda, que quienes dirigen tales movilizaciones, no tardan en dejar de contar con el respaldo de las familias de los policías, y cuando ocurra esto, entonces también los dejarán solos con sus demandas.

Desde La Muralla: La gente le cobrará factura a la ex alcaldesa y ahora candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Campeche, Biby Rabelo.
Los campechanos no olvidan la crisis, sin resolver, para tapar baches en la capital del estado, motivo por el cual, la gobernadora Sansores tuvo que salir al quite para atender y resolver tal demanda justa.
En el momento que toque la puerta de los ciudadanos, estos, le preguntarán a Rabelo que hizo con el dinero público, ya que su administración en todo momento fue vinculada con la corrupción y la creación de empresas fantasma para el desvío de las arcas municipales.
Bien dice el presidente Andrés Manuel López Obrador que el pueblo es mucha pieza, por tal motivo, no tengo duda que la castigarán en las urnas este 2 de junio para que de ninguna manera vuelva a ocupar la presidencia municipal de Campeche.

Desde El Fuerte: La semana pasada tuvo lugar el Tianguis Turístico en el puerto de Acapulco, Guerrero, en el centro de negocios Mundo Imperial.
Dentro del recinto ferial uno de los espacios que sorprendió a los visitantes fue Campeche, en donde el Gobierno de Todos, desplegó con mucho éxito todos los centros turísticos y gastronomía con la que cuenta.
Ahí se dieron cita, empresarios y miles de turistas, que se quedaron sorprendidos al ver la riqueza con la que cuenta el estado sureño.
La presencia de Campeche en este evento de corte nacional e internacional traerá como resultado la visita de millones de turistas al estado y por ende, una derrama económica, considerable para seguir con el desarrollo y progreso de la entidad.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.