Un grupos de taxistas, colectivos y de transporte urbano, se reunieron este martes en la cancha techada de la unidad habitacional “Presidentes de México”, para recibir asesoría legal respecto a los lentos avances en la reforma a la Ley de Transporte del Estado, por lo que no descartaron plantarse en Palacio de Gobierno a manera de protesta.
Y es que molestos por la falta de resultados del IET para dar certeza y beneficios al sector con una nueva ley, aseguraron que todavía ni siquiera existe el proyecto de reforma.
La abogada asesora de la reunión fue nada más y nada menos que la ex directora del IET, Patricia Valladares, quien narró su experiencia y significó la falta de trabajo de campo del actual titular, Raúl Cárdenas Barrón, quien solo está detrás de un escritorio.
Los transportistas analizaron el panorama y advirtieron que fijarán fecha para realizarla y presionar para agilizar la reforma a ley, puesto que es urgente el incremento de tarifas, la regularización de concesiones, apoyos en combustible, entre otros temas.