Conoce más de nosotros

Locales

Campeche traza futuro demográfico; instala cinco Consejos Municipales de Población

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
  • Los consejos municipales son instancia de consulta, planeación y coordinación en materia de población, y se han instalado cinco de ellos en los municipios de Dzitbalché, Hecelchakán, Tenabo, Campeche y Candelaria

Con el objetivo de transformar la manera en que se gestionan los retos demográficos y sociales en la entidad, se ha consolidado la instalación de cinco Consejos Municipales de Población (COMUPO). Estos organismos se establecen como la piedra angular para una planeación urbana y social más humana, ordenada y adaptada a las realidades locales.

Teniendo como marco el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), se han instalado los COMUPO de Dzitbalché, Hecelchakán, Tenabo, Campeche y Candelaria; no solo funcionarán como instancias de consulta, sino como motores de coordinación entre los tres niveles de gobierno, la academia y la sociedad civil, garantizando que el crecimiento poblacional se traduzca en una mejor calidad de vida.

Los Consejos Municipales de Población están integrados por un presidente, que será el presidente municipal, un secretario técnico, por regidores y miembros de la administración pública municipal que atiendan lo relativo a las vertientes de salud, familia, equidad de género, desarrollo económico y medio ambiente.

La agenda de trabajo de los COMUPO abarca temas con acciones prioritarias, tales como: planeación demográfica y ordenamiento territorial, atención a fenómenos de migración, promoción de la salud sexual y reproductiva; protección de los derechos de mujeres, jóvenes y personas adultas mayores.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.