Locales
USO O NO DEL CUBREBOCAS, PERO REGULADO POR LA SECRETARÍA SE SALUD
Usar o no el cubre bocas será decisión libre de la ciudadanía, pero regulada por la Secretaría de Salud, indicó el Secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña, ante la propuesta de la gobernadora de reducir la obligación de este implemento, impuesto desde el inicio de la pandemia, como una medida de prevención.
El funcionario estatal dejó en claro que esta propuesta se suma a otras iniciativas que vienen reforzando la recuperación del sector empresarial, como el anuncio en la ampliación de horario de funcionamiento de bares y restaurantes.
Arceo Piña aclaro que la propuesta responde a generar responsabilidad en cada campechano, sobre todo mayor apertura en los negocios, indicando que durante la pandemia no hubo brotes en hoteles o restaurantes y ahora es menor el riesgo, con la mayor parte del personal ya vacunado.
Por otro lado, dijo que el sector se está recuperando, los fines de semana son de importante actividad y además esperan buenos resultados con la participación en el Tianguis Turístico En Mérida.