Como cada jueves, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, presentó el informe “Cero Impunidad” donde destacó la desarticulación de una fracción de la banda de secuestradores Los Capetos, en Morelos, la detención de un multi homicida y secuestrador de Michoacán que tenía 10 órdenes de aprehensión, así como detenciones de miembros de una organización armada en Guerrero.
Sobre la búsqueda de “El Chueco”, señalado del asesinato de dos jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua, señaló “acciones de inteligencia” para detener en Mexicali a Julio César “N”, relacionado con los homicidios.
También menciona la detención de “El Duranguillo”, sujeto por una enfrentamiento en Altar, Sonora. Informa de detenciones y vinculaciones a proceso por explotación sexual de menores, y un “aseguramiento “histórico” de fentanilo en Culiacán, Sinaloa.
Sobre el caso de San José de Gracia, Michoacán, Mejía Berdeja destaca avances, así como trabajos contra cárteles de droga en CDMX, como el de Tláhuac.
Dijo que entre el 1 y 2 de julio se iniciaron los trabajos de exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, se espera que la próxima semana se entreguen las conclusiones para determinar la causa de su muerte.
Informó que se aseguró el vehículo y el arma con la que fue atacada la periodista Susana Mendoza, asistente de la mañanera de López Obrador y que evoluciona favorablemente en el hospital.