La lucha por el poder está dejando división en el sector transportista, aunque los diferentes bandos lo visten de unidad. Integrantes del Frente Único de Trabajadores del Volante, de transporte urbano y colectivos foráneos, realizaron rueda de prensa para expresar su respaldo a la gobernadora Layda Sansores, señalando que ellos no protegen a nadie y si quieren el cambio en beneficio del sector.
Agradecieron el acercamiento que tuvo la gobernadora desde campaña a través de Rafael Lozada, a quién apoyan para que sea próximo director del Instituto del Transporte en Campeche. Este movimiento de líderes transportistas desde temprana hora encabezaron una caravana vehicular como muestra de apoyo a la gobernadora y esperando que en próximos días se tenga el diálogo para el bien del sector, señalan hay que eliminar la corrupción que por muchos años imperó en la dirección de transporte.
Sobre el tema de “las abejitas”, indicaron que no es decisión de ellos sino que esto se define por medio de un estudio de factibilidad.