Segundo día de la temporada y no hay pulpo, aseguró don Javier Ordóñez Canché, quien señaló que en las costas campechanas no se ha registrado nada de captura, situación que ya preveían por la mala temporada del año pasado y la depredación que se dio durante la veda.
En entrevista, dijo que por comentarios de otros compañeros, donde sí hay captura es en Isla Arena, Calkiní y Celestún, Yucatán, sin embargo eso representa un riesgo y un gasto porque pueden llegar sin nada.
Agregó que el precio a pie de playa el año pasado estuvo entre los 60 pesos el kilo de pulpo mediano, mientras que el grande entre 80 y 90 pesos, pero si los traen de esos lugares, aproximadamente calculan que ronden entre 100 y 120 pesos el kilo.
En el caso de Isla Arena, la situación es diferente, donde las embarcaciones regresan con entre 20 y 25 kilos cada una
Alrededor de 30 lanchas se hicieron a la mar desde muy temprano, para regresar con su preciado cargamento después de las 3 de la tarde.
Y de acuerdo a los propios pescadores, no tuvieron que alejarse mucho, pues a una distancia de dos a siete millas se comenzaron a aparcar para obtener el codiciado molusco.