Conoce más de nosotros

Locales

Tranquila sesión en el Congreo

Published

on

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram

Este martes, la vigésima segunda sesión ordinaria de la Sexagésima Cuarta Legislatura transcurrió tranquila con lectura de iniciativas y aprobación de dictámenes. 

Por unanimidad, el pleno aprobó establecer en el Código Penal del Estado que se persiga de oficio el delito de abuso sexual en los casos en que la víctima sea un menor de edad, independientemente de su condición física o mental que lo haga susceptible de alguna discapacidad.

También, se aprobó incorporar a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, el modelo de «Crianza Positiva» con la finalidad de erradicar los modelos basados en el uso de la fuerza para educar y corregir, y que inciden directamente en perjuicio del desarrollo de la niñez.

Antes, se leyó la iniciativa para reformar el Código Penal del Estado, a efecto de reconocer como agravante del delito de despojo, cuando la víctima sea una persona en situación de vulnerabilidad, como puede ser: una persona con discapacidad, una persona adulta mayor; una niña, niño o adolescente; una persona indígena; entre otras consideradas por el derecho internacional y nacional como grupo vulnerable.

De igual manera se turnó a comisiones la iniciativa para reformar la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado y el párrafo segundo del artículo 24 de la Constitución Política del Estado, a fin de reconocer la austeridad como principio que deberá observar el Instituto Electoral del Estado de Campeche en las actividades que realice.

En la aprobación de dictámenes se exhortó a los Ayuntamientos del Estado, con respeto a su autonomía, para que de conformidad a lo que establece la Ley Orgánica de los Municipios del Estado, actualicen sus Bandos de Policía y Gobierno, reglamentos, circulares y demás disposiciones administrativas de observancia general que lo requieran, así como también se difundan en los medios electrónicos.

Previo a la sesión el grupo parlamentario de Morena brindó una rueda de prensa para enfatizar que se le explicó una vez más al Consejo Universitario de la Unacar, las razones que argumentan y sostienen la reforma a la ley orgánica la cual no es exclusiva a cada casa de estudios, sino de todas del estado.

Twitter
Visit Us
Follow Me
You Tube
Instagram
Continue Reading
Publicidad
Presiona para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Lo más Visto

Copyright © 2021 Cauce Campeche. Diseñado por Sin Contexto.