Este nuevo sistema de atención a las emergencias en salud lo refuerzan los servicios que otorga el CRUM y el SAMU
Para conocer los avances del Centro Estatal de Emergencias en Salud (CEMER), representantes de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, supervisaron las instalaciones donde estará ubicado para brindar servicio a los campechanos de todo el Estado.
Con la coordinación de las direcciones de Atención Médica y Servicios de Salud, se realizaron los trabajos de información y monitoreo para cumplir con los requerimientos correspondientes e iniciar operaciones, ya que este proyecto debe tener el aval de la Dirección General de Epidemiología.
Para lograrlo, se mantiene la capacitación a operadores de las ambulancias y al personal paramédico del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), para brindar una atención más profesional, de esta forma, se alcanzan los lineamientos a nivel federal, que permite reducir el tiempo de respuesta ante una urgencia, se brinda más rapidez y atención oportuna para salvar más vidas.
Previo al recorrido, se realizó una reunión entre autoridades de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Epidemiología para dar a conocer los adelantos del CEMER Campeche, con los componentes activos para este proyecto. El encuentro también sirvió de espacio para definir acciones.