La gobernadora Layda Sansores San Román tuvo el reporte este día del traslado del PPL-TAC, conocido como “El Lagarto” o “El Jarocho”, a un Centro de Reinserción Social de Oaxaca, multihomicida vinculado al asesinato de 13 personas en Coatzacoalcos, Veracruz, e indicios de su participación como autor intelectual del homicidio del policía Anastasio Aldana Santos, y otras dos personas en Escárcega.
De acuerdo al reporte, relacionado con este caso se realizaron 5 cateos en distintos puntos del municipio asegurándose cocaína, metanfetamina y otros psicotrópicos y estupefacientes, y se detuvo a 3 personas de las cuales dos fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.
Por otro lado, también en Escárcega, en el Ejido La Libertad, se cumplimentaron 4 órdenes más de aprehensión por el delito de trata de personas.
Durante la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, la Gobernadora, acompañada del secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, instruyó reforzar la atención de las comunidades de Calakmul, especialmente las ubicadas en la franja fronteriza con Quintana Roo, con programas sociales que permitan a las familias elevar su nivel de vida.