Industriales de la masa y la tortilla, anunciaron que para el mes de febrero se presente un aumento en el kilogramo de tortilla. A partir del próximo mes el costo de este producto aumentará a 25 pesos, ello derivado de los incrementos que
han sufrido de parte de los proveedores.
Y es que los harineros han colocado desde finales del año pasado e inicio de este, un aumento en la tonelada de sus productos, que son materia prima para la elaboración de la masa y la tortilla. Benedicto Guzmán León, Sub Delegado Municipal de Molineros y Tortilleros de Carmen señaló, que este aumento que se tiene previsto en el kilogramo del producto, será notificado mediante oficio a la Procuraduría Federal del Consumidor, donde expongan los motivos que están llevando al aumento en el kilo del producto.
Explicó, que además de sus insumos, también han registrado aumentos en los pagos de luz, agua y demás servicios que requieren para realizar la su actividad industrial. Lamentó, que la determinación de este aumento no es propiamente una decisión de los industriales, más bien, responde a un ajuste al precio ante la cascada de incrementos que están registrando, comportamiento que además se está presentando a nivel nacional, pues este aumento en el precio se está registrando en todos los estados del país.