Int. del Edo. Municipal
Sin afectaciones por ahora en Palizada
La ahora depresión tropical Lisa no ha dejado afectaciones en el municipio de Palizada. De acuerdo a Protección Civil y Conagua, el río bajó seis centímetros y se ubicó en 5.38 metros sobre el nivel del mar, 18 centímetros arriba de su nivel crítico.
A lo largo de este día las lluvias han sido intermitentes y de baja intensidad lo cual se refleja en patios encharcados; sobre la carretera, la caída de un árbol y continúa crecido un tramo de la misma, a la altura de la Ribera Gómez.
Sin embargo, los efectos de Lisa se empezarán a ver en los próximos días con los escurrimientos del Usumacinta y que origina que continúe la inestabilidad del Palizada y que los campos sigan creciendo por la gran cantidad de agua que descarga a través de los arroyos.
Mientras tanto tienen que seguir su vigilancia y recordar que todavía la temporada de lluvias y ciclones continúa, la creciente del 2020 que tanto daño ocasionó a la ganadería y agricultura se presentó a finales de este mes y diciembre, por lo que los sectores dedicados a esta economía mantienen precaución al respecto.