La Secretaría de Protección Civil alerta a la población en general por el arribo de un Frente Frío, así como de la masa de aire frío que lo impulsa, esperándose que afecte al Estado de Campeche a partir de este viernes.
El Frente Frío No. 31 y la masa de aire frío que lo impulsa, ambos ubicados actualmente sobre la porción sur de los Estados Unidos, continúan desplazándose hacia el sureste, esperándose que durante el transcurso de las próximas 12 horas ingrese a aguas del Golfo de México y para la tarde/noche este jueves se ubique sobre la Bahía de Campeche.
Ante estas condiciones se espera que el día viernes este ingresando a territorio estatal provocando cambios en las condiciones meteorológicas tales como: incremento de nubosidad y del potencial de lluvias, las cuales se esperan de ligeras a moderadas con algunas ocasionalmente fuertes y evento de NORTE con vientos de 30 a 50 km/h con rachas principalmente en municipios costeros lo que favorecerá aumento de la marea y oleaje en zonas costeras.
Se espera el descenso sensible de las temperaturas durante el fin de semana e inicio de la próxima, con valores máximos de 22 a 26°C y mínimos de 14 a 16°C, sin descartarse valores por debajo de este rango sobre todo durante las primeras horas de la mañana.
Para el sábado y domingo se espera el descenso del potencial de lluvias, sin embargo, permanecerá el ambiente de fresco a templado en la entidad.
La Secretaría de Protección Civil exhorta a la población a mantener precauciones por los efectos de lluvias, viento con rachas, marea y oleaje en la costa, y especialmente por el notable descenso de temperatura.
Se recomienda extremar precauciones con los menores y adultos mayores para evitar enfermedades respiratorias, a consumir alimentos altos en vitamina C y estar pendientes de los pronósticos meteorológicos para poder tomar las medidas ante y después de salir de casa.
A la navegación marítima se le recomienda extremar precauciones siguiendo las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.